Huawei Mate 9: Las diez claves de un phablet premium

Huawei Mate 9: Las diez claves de un phablet premium

publicidad

El nuevo Mate 9 de Huawei es un terminal de gama alta tanto en diseño como en prestaciones; y viene con una versión especial…

Huawei da un nuevo golpe de efecto con su recién lanzado Mate 9, un phablet (smartphone “grandote”) con un acabado espectacular y diversos detalles de funcionamiento de relevante interés. Aquí tienes todo lo que necesitas saber del Mate 9… Y no te pierdas su versión Porsche.

1.- Construcción premium

Como materiales, metal y cristal, con un ensamblado de componentes de primer nivel. Está disponible en negro, gris, dorado, blanco y plateado, además de en color marrón moca, que es magnético para las miradas.

Huawei Mate 9

2.- Pantalla Full HD de 5,9 pulgadas

Sí, todo un móvil de pantalla muy grande que, sin embargo, no provoca un tamaño general del producto exagerado, gracias fundamentalmente a que el ratio de la pantalla respecto a la superficie frontal es muy alto. El detalle de que esta pantalla presente un resolución ‘solo’ Full HD es un asunto que ha generado no pocas controversias. Lo cierto es que la calidad de la pantalla es muy elevada.

3.- Potentísimo procesador

Equipa un chip Kirin 960, “el procesador para smartphones de mayor rendimiento del mercado” (Huawei dixit). A falta de que otras marcas rebatan este pavoneo, lo cierto es que este procesador dota al Mate 9 de una velocidad de trabajo extraordinaria en todos los procesos. No en vano, el Kirin 960 es el primer chipset con una CPU de ocho núcleos basada en ARM Cortex-A73 y A53. Por lo visto, su CPU ofrece el mayor rendimiento multinúcleo de entre todos los SoC para smartphones, al tiempo que contribuye a reducir su consumo energético en un 15%. Además, el chip Kirin 960 aprovecha al máximo el nuevo estándar gráfico Vulkan, pionero en el sector y disponible en Android 7.0, lo que permite aumentar el rendimiento gráfico hasta en un 400%.

4.- GPU a la altura

El Mate 9 integra una GPU Mali G71, también de ocho núcleos, con una mejora del rendimiento del 180%, y de un 40% en la eficiencia energética con respecto a su predecesora.

Huawei Mate 9

5.- Recarga ultrarrápida

Valga un dato: con solo 15 minutos enchufado, su batería puede alcanzar el 50% de carga. Se trata de una batería de alta densidad de 4.000 mAh que, unida a una acertada eficiencia energética general…

6.- …Promete hasta dos días de autonomía

En Gadget podemos constatar que este dato es real. Otro registro de interés: 10 minutos de recarga generan la suficiente capacidad para ver dos películas enteras.

7.- Interfaz personalizada

El Mate 9 equipa EMUI 5.0, una interfaz de usuario que hace aún más amigable el entorno Android (por cierto, este móvil parte con la versión Android 7.0). Facilita la navegación entre menús, optimiza los procesos y facilita determinadas configuraciones.

8.- Cámara Leica de doble sensor

El P9 fue el primer Huawei con cámara –doble- firmada por Leica. El Mate 9 hereda esta prestación, en este caso, de segunda generación. Se trata de un doble captor con, por un lado, un sensor RGB de 12 megapíxeles y, por otro, un sensor monocromo de 20 Mp (ambos con apertura f/2.2). Ofrece un zoom híbrido de 2 aumentos. El funcionamiento es el siguiente: el sensor RGB captura imágenes con una gran fidelidad en la reproducción del color, mientras que el sensor monocromo capta hasta el último detalle; las imágenes resultantes son fruto de la fusión de la información de ambos sensores.

9.- Otros detalles y dos ‘detallitos’

Su conector principal es USB Tipo C, incluye sensor de huellas dactilares (en el lado posterior), mantiene el puerto estándar para los auriculares y admite dos tarjetas SIM (o una SIM más una tarjeta de memoria MicroSD). Viene de serie con dos ‘regalos’: una carcasa protectora a juego (no nos parece un tema nada baladí) y un adaptador de USB Tipo C a MicroUSB.

Huawei Mate 9

10.- Versión Porsche Design

El Porsche Design Huawei Mate 9 –que así se denomina- es un smartphone de edición limitada que combina la estética de Porsche Design con la experiencia de Huawei en el diseño móvil. Presenta una pantalla AMOLED curvada de 5,5 pulgadas y está disponible exclusivamente en Graphite Black. Hablando de exclusividades, mira abajo su precio.

VersionesEUR (IVA incluido)
Huawei Mate 94 GB RAM  + 64 GB memoria699 euros
Porsche Design Huwei Mate 96 GB RAM + 256 GB memoria1.395 euros
publicidad

Escribe tus Comentarios