HTC ONE M8, todo sobre el nuevo abanderado de HTC

HTC ONE M8, todo sobre el nuevo abanderado de HTC

publicidad

 

HTC ONE M8

HTC ONE M8

Poco quedaba por desvelar después de tantos rumores, pero por fin tenemos entre nosotros el HTC ONE M8, un terminal con el que la marca pretende cosechar, como mínimo, tantos premios como ha logrado con el modelo anterior.

Prácticamente se habían filtrado la mayoría de las características del HTC ONE M8, incluyendo su nombre y  su aspecto exterior, pero no por ello HTC ha dejado de vestirse de gala para dar la bienvenida hoy al que promete convertirse en uno de los smartphones del año.

Según la marca, han mejorado todo lo bueno del HTC ONE (M7) poniendo especial hincapié en tres puntos importantes: el diseño, la cámara y la experiencia de usuario. Con ello, han logrado confeccionar un terminal que, si bien parece algo pesado (160 gramos), tiene una calidad de construcción y una hoja de especificaciones que enamoran a primera vista.

HTC ONE M8

HTC ONE M8

Bello por dentro y por fuera

Embutido en un sofisticado cuerpo de metal con acabados en aluminio y bordes redondeados, el HTC ONE M8 presenta una suave curvatura que le otorga una gran ergonomía a la hora de sujetarlo con una sola mano. La superficie frontal está dominada por la pantalla Full HD de 5 pulgadas y dos altavoces estéreo con amplificadores integrados, que consiguen un audio un 25% más potente gracias a HTC BoomSound.

En el interior del HTC ONE M8 se esconde el procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2,3 GHz con 2 Gb de RAM, la última versión del sistema operativo Android 4.4 y el novedoso HTC Sense 6, que ha sido rediseñado para ofrecer un estilo más limpio y visual, con temas llamativos y personalizables

Destaca especialmente el sensor inteligente Smart Sensor Hub, capaz de anticiparse a tus necesidades a través de intuitivos gestos gracias a Motion Launch. Por ejemplo, aunque tengas la pantalla apagada, basta con acercarte el teléfono al oído para responder a una llamada o dar un doble toque para bloquearlo/desbloquearlo.

Otra de las novedades importantes del HTC ONE M8 la encontramos en HTC BlinkFeed, que ahora es más intuitivo. Incluye un scroll continuo, presenta los artículos de forma clara para facilitar su lectura y dispone de un nuevo SDK que permite a los agregadores de información integrar su propio contenido, de forma que los usuarios podrán encontrar y suscribirse más fácilmente a nuevas fuentes de noticias, además de crear feeds personalizados sobre cualquier tema.

HTC ONE M8

HTC ONE M8

Amplias posibilidades fotográficas

El nuevo HTC One M8 es el primer smartphone del mundo en incorporar una Cámara Dúo, además del módulo HTC UltraPixel, un flash dual, grabación de vídeo Full HD y una cámara frontal de 5 Mp con gran angular para hacer “selfies” de calidad, ahora que se han puesto de moda.

La mencionada Cámara Dúo consiste en un sensor de profundidad que se suma al módulo HTC UltraPixel y que recoge información detallada de la profundidad de la escena para crear gran cantidad de efectos creativos. Por ejemplo, es posible cambiar el enfoque de la imagen después de tomarla con UFocus, o hacer que un sujeto u objeto destaque alterando el fondo mediante la opción Foregrounder (Primer Plano).

Aplicar a las instantáneas un guiño estacional utilizando las animaciones de Seasons, copiar y pegar (Copy&Paste) sujetos de una imagen a otra y cambiar la perspectiva de la foto mediante Dimension Plus con sólo inclinar la pantalla, son otras de las posibilidades que ofrece la Cámara Dúo del HTC ONE M8.

La Galería, por su parte, cuenta con una herramienta de búsqueda que mueve intuitivamente a un álbum todas las fotos que contengan un tema/sujeto particular.  Y para terminar este apartado, tenemos que mencionar el modo Slow Motion, que te permite grabar vídeos HD a cámara lenta y reducir después la velocidad de la escena en la parte que prefieras.

Otras prestaciones

En lo que respecta al almacenamiento, el HTC ONE M8 integra 16 Gb de memoria interna que pueden ampliarse con una tarjeta MicroSD de hasta 128 Gb. No le falta la conectividad 4G LTE, WiFi ac, bluetooth 4.0 con aptX, NFC, DLNA… Vamos, lo que se puede esperar en un smartphone tope de gama. Por cierto, utiliza Nano SIM.

Llegamos a uno de los puntos en los que fallan la mayoría de terminales (sino todos) en la actualidad: la autonomía. El HTC ONE M8 equipa una batería de 2.600 mAh, nada del otro mundo. Sin embargo, desde HTC aseguran que han optimizado el consumo para conseguir que dure un 40% más que en el modelo anterior. Además, el M8 dispone de un modo de ahorro extremo de batería, que puede activarse manual o automáticamente y ofrece 60 horas extra en standby con un 20% de la batería, 30 horas al 10% y 15 horas al 5%. Habrá que comprobar si es verdad…

HTC Dot View (Azul)

HTC Dot View (Azul)

Por último, cabe destacar el accesorio que ha acompañado al ONE M8 en su presentación. Se trata de la nueva funda HTC Dot View, que además de proteger la pantalla, permite utilizar Motion Launch y muestra las notificaciones, el tiempo y la hora en una matriz de puntos. Se venderá por separado y estará disponible en azul, verde, gris, rojo o naranja.

El HTC ONE M8 se pondrá a la venta a mediados de abril, en tres colores diferentes (Gunmetal Grey, Plata y Dorado) y tendrá un precio libre de 729 euros.

Más información en www.htc.com

 

 

publicidad

Escribe tus Comentarios