Hoverboard de Hendo: Para volar como en Regreso al Futuro

Hoverboard de Hendo: Para volar como en Regreso al Futuro

publicidad
Prototipo del hoverboard de Hendo

Prototipo del hoverboard de Hendo

El monopatín volador de la película “Regreso Al Futuro II” se convertirá en realidad a través de una campaña de Kickstarter

Desde el estreno de “Regreso Al Futuro II” en 1989, muchos han soñado con levitar sobre el suelo con un monopatín volador como lo hacía Marty McFly (interpretado por el actor Michael J. Fox). La compañía estadounidense Hendo ha presentado un prototipo real de hoverboard cuyo desarrollo y fabricación se podrán hacer efectivas a través de una campaña de crowdfunding en Kickstarter, donde ha conseguido, a falta de 52 días, superar la recaudación de 250.000 dólares necesarios para el proyecto.

El hoverboard de Hendo funcionará gracias a cuatro motores que generan un campo magnético que provoca que el skate se eleve sobre el suelo,  que debe ser de un material no ferromagnético.

La empresa, que quiere ahora poner los últimos detalles a su hoverboard y comenzar su producción, también ofrece la posibilidad de adquirir el kitt de desarrollo “Whitebox” con la misma tecnología de su monopatín (un motor y superficie para hacerlo levitar), para que cualquier manitas pueda experimentar con ella en casa.

Por el momento, sólo diez hoverboards serán fabricados (el precio en la campaña ha sido de 10.000 dólares por unidad, y están agotados). Los monopatines voladores serán entregados en octubre de 2015, coincidiendo justo con el año al que viaja el protagonista de “Regreso Al Futuro II”.

Hendo no quiere limitarse a los hoverboards y tiene la intención de implantar esta tecnología en diversas industrias y aplicaciones.

Más información sobre el proyecto de hoverboard de Hendo en su página de Kickstarter.

publicidad

Escribe tus Comentarios