Hasselblad X1D: la primera sin espejo de formato medio

Hasselblad X1D: la primera sin espejo de formato medio

publicidad

La revolucionaria Hasselblad X1D, de 50 MP, pesa menos de la mitad que una cámara digital de formato medio tradicional

Mucho se ha rumoreado sobre el tema, pero por fin tenemos entre nosotros la primera cámara digital de formato medio sin espejo. Fabricada en Suecia de manera artesanal, la Hasselblad X1D combina la sensibilidad escandinava con un potente rendimiento. Según la propia compañía, esta cámara de 50 megapíxeles sin espejo llega para cambiar radicalmente el mundo de la fotografía.

Con menos de la mitad del peso de las cámaras digitales de formato medio (apenas 725 gr), la X1D presume de un cuerpo ergonómico y compacto, inspirado en el icónico diseño tradicional de la marca, de manera que ofrece al usuario una experiencia de manejo incomparable.

Perry Oosting, consejero delegado de Hasselblad, afirmaba durante la presentación: “La X1D marca un punto de inflexión en los 75 florecientes años de la historia de Hasselblad. Esta cámara pone la fotografía de formato medio al alcance de una nueva generación de usuarios de nuestra marca y eleva los límites de la fotografía a cotas nunca antes alcanzadas”. Y continúa: “Hemos desarrollado una familia totalmente nueva de objetivos de autoenfoque para respaldar la calidad óptica y la portabilidad, lo que nos permite ofrecer una amplia gama de velocidades de obturación y sincronización del flash de hasta 1/2000 s”.

Hasselblad X1D

Calidad por los cuatro costados

Aunque parece que en Fujifilm también están trabajando en ello, Hasselblad ha sido el primer fabricante en introducir la tecnología sin espejo en el formato medio digital, un avance que ha permitido crear una cámara de gran precisión y de pequeño tamaño. Al igual que el mítico Sistema V, la X1D ofrece una magnífica portabilidad que se añade a la extraordinaria calidad óptica que ha dado fama a la marca.

En su interior, esconde un sensor CMOS de 50 megapíxeles que capta el máximo nivel de detalle con colores auténticamente naturales. Si a ello le añadimos las funciones de vídeo HD, Wi-Fi y GPS integradas, la Hasselblad X1D se convierte en un compañero de viaje ideal. Además, su robusto exterior ha sido diseñado para resistir el polvo y las inclemencias del tiempo.

Gracias a la recién presentada X1D, Hasselblad está ahora al alcance de una nueva generación de cualquier persona que desee crear imágenes de formato medio de máxima calidad con una cámara sencilla que cabe en la palma de la mano. Y que tenga presupuesto para adquirir un equipo de esta firma, claro.

Hasselblad X1D

Características principales

  • Compacta y ligera (725 g), totalmente portátil.
  • Gran sensor de formato medio CMOS de 50 megapíxeles que ofrece hasta 14 pasos de rango dinámico.
  • Nueva línea de objetivos XCD con obturador central integrado; 45 mm y 90 mm disponibles en el momento del lanzamiento.
  • Compatible con los 12 objetivos —y sus accesorios— del sistema H profesional de Hasselblad (requiere adaptador).
  • Múltiples opciones de formato de imagen.
  • Visor electrónico XGA de gran calidad y pantalla posterior táctil de alta resolución.
  • Amplia gama de velocidades de obturación: de 60 minutos a 1/2000 s con sincronización del flash en toda la gama.
  • Gama de sensibilidades de ISO 100 a 25.600.
  • Doble ranura para tarjetas SD.
  • GPS integrado.
  • Conectividad: Wi-Fi, USB 3.0 tipo C, Mini HDMI, E/S de audio.
  • Sellado contra el polvo y las inclemencias meteorológicas.
  • Grabación de vídeo HD.
  • Software Phocus 3.1 para conseguir un procesamiento de imágenes RAW rápido y sencillo. Compatibilidad con Adobe Photoshop y Adobe Photoshop Lightroom.

La Hasselblad X1D tiene un precio de 7.900 euros (IVA no incluido).

Más información en la web de Hasselblad y en la web de ROBISA, su distribuidor en nuestro país.

publicidad

Escribe tus Comentarios