Podrás compar una Harley Davidson eléctrica en 2021

Podrás compar una Harley Davidson eléctrica en 2021

publicidad

Harley Davidson eléctrica LiveWire pilotoYa hay un prototipo de Harley Davidson eléctrica llamado Livewire y con una autonomía de 85 kilómetros.

Harley Davidson eléctrica LiveWire pruebaLas icónicas Harley Davidson y el característico sonido de su motor pueden tener los días contados. La compañía estadounidense trabaja para entrar en el mercado de los vehículos eléctricos con Livewire, la primera moto Harley Davidson eléctrica. Los planes de futuro pasan por comercializar este modelo, aún en fase de desarrollo, a principios de la próxima década, cuando se espera haber subsanado el principal problema de esta moto; su autonomía. Hasta ahora se conseguía una autonomía máxima de 85 kilómetros con una carga de la batería completa (que tardaba unas tres horas y media), y en condiciones óptimas. Si se abusaba un poco de la velocidad, la autonomía decrece notablemente. Así que lo que se buscan son baterías con más capacidad, y que se carguen en menos tiempo. En cuanto al resto de especificaciones, el proyecto Livewire ofrece prestaciones increíbles. Por ejemplo, puede pasar de cero a cien en menos de 4 segundos, y alcanzar una velocidad máxima por encima de los 150 kilómetros por hora.

Harley Davidson eléctrica LiveWire Scarlett JohannsonLa Harley Davidson eléctrica para captar público joven

Uno de los grandes objetivos de la firma con base en Wisconsin es rejuvencer su clientela. Según un estudio de la propia marca, en 2013 el comprador medio de una Harley tenía 48 años. La respuesta de los clientes encuestados ante la creación de la primera Harley Davidson eléctrica ha sido mayoritariamente positiva, y aquellos que han probado el prototipo han quedado muy satisfechos con la experiencia. De hecho, Harley asegura que el 86% de los que han probado la Livewire estarían interesados en comprarla, y un 74% la compraría ya si estuviera a la venta. Se desconoce aún el precio de esta moto, pero según diversas fuentes, oscilará entre 20.000 y 30.000 euros. Quizás la hayas visto y no lo sepas, ya que es la montura que usaban el Capitán América o la Viuda Negra en la película ‘Los Vengadores 2: La era de Ultron’. Todavía tendremos que esperar un lustro para poder comprarla, pero a muchos se le han puesto ya los dientes largos.

publicidad

Escribe tus Comentarios