Habla con tu coche con Volvo on Call

Habla con tu coche con Volvo on Call

publicidad

“KITT, ¡ven en mi ayuda!” Seguro que te acuerdas de El coche fantástico y como Michael Knight hablaba con él a través de su reloj. Gracias a Volvo on call, esta escena pronto saltará de la TV a las calles. Habla con tu coche a través de una Microsoft Band 2.

A partir de la próxima primavera, Volvo va a incluir una vanguardista tecnología en diferentes países, por la que va a ser posible comunicarse con el vehículo mediante voz, hablándole a una Microsoft Band 2.

Habla con tu coche… y consigue que te escuche

De momento, no se ha conseguido que el coche acuda solo a recogerte, pero sí activar muchas de sus funcionalidades. Por ejemplo, activar el climatizador para que esté a la temperatura deseada en el momento de conducir, navegar por Internet, tocar el claxon, pedir asistencia en carretera o bloquear las puertas. Y según la marca de origen sueco, esto sólo es el principio. La tecnología está aún en pañales y hay un increíble número de posibles aplicaciones futuras.

Habla con el coche Volvo‘Conducir’ desde el smartphone

Hoy por hoy, muchos de los modelos de Volvo ya incoporan la funcionalidad Volvo on call a través de una aplicación para móvil o smartphone, que manda alertas por robo o colisión o permite conocer la ubicación de nuestro coche en todo momento. Volvo on call suergió en 2001, como una de las primeras tecnologías telemáticas relacionadas con el automóvil de todo el mundo. Quince años después, este campo de desarrollo no ha dejado de avanzar, siendo una de las grandes apuestas de futuro de un fabricante que siempre se ha distinguido por los altos índices de seguridad de sus coches.

En exclusiva con Microsoft Band 2

Microsoft ha conseguido con la Band 2 lanzar una pulsera inteligente versátil y cargada de funcionalidades. Incluye GPS, es compatible con Android e iOS (por supuesto, también con Windows 10), e incluso mide la presión arterial del que la lleva. También podrás mantenerte al habla con tu coche… Otra cosa será que te conteste.

publicidad

Escribe tus Comentarios