Garmin inReach SE+ e inReach Explorer+: Por tierra, mar y aire

Garmin inReach SE+ e inReach Explorer+: Por tierra, mar y aire

Los nuevos inReach SE+ e inReach Explorer+ ofrecen una comunicación vía satélite con cobertura global gracias a Iridium

Para dar un giro a la comunicación vía satélite, Garmin propone los nuevos dispositivos inReach SE+ e inReach Explorer+, que, entre otras ventajas, ofrecen la posibilidad de compartir la ubicación actual y realizar el seguimiento de ruta con otros dispositivos.

Gracias a las avanzadas funciones que presentan, permiten enviar y recibir SMS desde cualquier lugar y a cualquier número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico, así como publicar en redes sociales y comunicarse con otros InReach de la zona.

Garmin inReach SE+

Garmin inReach SE+

Compañero de aventuras

Para que puedas planificar tu viaje, todos los dispositivos inReach cuentan con acceso gratuito a un portal en la nube donde poder guardar rutas y waypoints, crear mensajes rápidos y predeterminados, sincronizar y administrar la configuración del dispositivo, actualizar el firmware, vincular las cuentas de redes sociales, y almacenar todos los datos de seguimiento de ubicación.

Otra de las funciones importantes es la posibilidad de compartir la ubicación y de realizar el seguimiento de la ruta que se está llevando a cabo a través del portal web MapShare. El terminal envía waypoints en intervalos de tiempo preseleccionados para que se pueda ver el recorrido en línea.

Además, en caso de emergencia, disponen de mensajería directa a la agencia GEOS, especializada en búsqueda y rescate de personas, con la que se podrá contactar para recibir consejos de primeros auxilios y confirmar la llegada de los servicios de ayuda.

Resistentes y conectados

Fabricados con pantalla a color de 2,3 pulgadas, los modelos inReach SE+ e inReach Explorer+ son perfectamente visibles bajo cualquier condición de luz. Ambos dispositivos son resistentes al agua según la certificación IPX7, con una inmersión de 1 metro durante 30 min. También soportan los impactos (Mil-STD-810G) e incluyen una batería interna de litio recargable con 100 horas de autonomía (con seguimiento cada 10 minutos).

Gracias a la aplicación Earthmate, es posible vincular por bluetooth el inReach con un dispositivo iOS o Android compatible, de manera que dispondrás de imágenes aéreas y mapas ilimitados. Además, la aplicación permite utilizar las funciones de inReach en el móvil que se haya vinculado, así como acceder a la lista de contactos del teléfono para más comodidad.

Ambos dispositivos disponen de prácticamente las mismas funciones. Sin embargo, en navegación GPS, el InReach Explorer+ pone a nuestra disposición sensores de navegación, el altímetro, que proporciona datos de altura para controlar los ascensos y descensos, y el barómetro para supervisar la presión atmosférica.

  • El Garmin InReach SE tiene un precio de 449,99 euros.
  • El Garmin InReach Explorer+ tiene un precio de 499,99 euros.

Más información en la web de Garmin.

Escribe tus Comentarios