Fujifilm presenta el teleconvertidor Fujinon XF2X TC WR

Fujifilm presenta el teleconvertidor Fujinon XF2X TC WR

publicidad

Compatible (a fecha de hoy) con los objetivos Fujinon XF 50-140mm f/2.8 R LM OIS WR y XF 100-400mm f4.5-5.6 R LM OIS WR, el nuevo teleconvertidor Fujinon XF2X TC WR es capaz de duplicar la longitud focal de la lente que tenga acoplada.

Dentro de la gama de objetivos intercambiables de la Serie X para cámaras digitales sin espejo, Fujifilm ha anunciado el teleconvertidor Fujinon XF2X TC WR, que permite multiplicar por 2 la longitud focal de los objetivos montados. De momento, es compatible con dos ópticas de montura X (previa actualización del firmware):

  • XF50-140 mm f/2.8 R LM OIS WR ⇒ 100-280 mm f/5.6 con teleconvertidor montado (equivalente a 152-427 mm en el formato de 35 mm)
  • XF100-400 mm f/4.5-5.6 R LM OIS WR ⇒ 200-800 mm f/9-11 con teleconvertidor montado (equivalente a 305-1.219 mm en el formato de 35 mm)Fujinon XF2X TC WR

Este teleconvertidor 2x presenta un diseño óptico con una estructura de 9 elementos en 5 grupos para mantener el rendimiento óptico del objetivo original. Además, gracias al uso de los parámetros de calidad de imagen óptimos para las características generales del objetivo original y del teleconvertidor 2x, es posible lograr un gran rendimiento de imagen a la vez que una excelente supresión de la aberración. Cabe destacar también que la abertura es dos pasos más alta cuando el teleconvertidor está montado y la cámara muestra y registra la información sobre el cambio en la abertura y la longitud focal.

En lo referente al enfoque automático, el AF por detección de fase sigue disponible cuando se usa el XF50-140 mm f/2.8 R LM OIS WR con el teleconvertidor 2x montado, mientras que el AF por detección de contraste continúa funcionando cuando se usa el XF100-400 mm f/4.5-5.6 R LM OIS WR con el teleconvertidor Fujinon XF2X TC WR montado. En estos casos, el enfoque preciso para longitudes focales de superteleobjetivo con profundidad de campo reducida es posible gracias al AF que realiza el sensor de imagen con las cámaras sin espejo «Live View». Por otro lado, el rendimiento de la estabilización de la imagen óptica de la cámara no se ve afectado por la incorporación del teleconvertidor.

El exterior de metal del teleconvertidor se ha diseñado pensando en el sistema X, por lo que cuando se monta en un objetivo Fujinon compatible, los dos productos parecen un solo objetivo. Además, este teleconvertidor 2x es resistente a las inclemencias del tiempo y al polvo y funciona a temperaturas mínimas de hasta -10 °C. Esto significa que se puede usar sin problemas en exteriores cuando se utiliza con los cuerpos de cámara X-T1 y X-Pro2 (resistentes a las inclemencias del tiempo y al polvo) y cualquiera de los objetivos mencionados.

El teleconvertidor Fujinon XF2X TC WR estará disponible en junio con un PVP aproximado de 449 euros.

Más información en la web de Fujifilm.

publicidad

Escribe tus Comentarios