Este objetivo Fujin no es lo que parece

Este objetivo Fujin no es lo que parece

publicidad

Aunque parezca una lente, el Fujin es, en realidad, un aspirador de sensor para Canon y Nikon.

Parece un objetivo, pero no lo es. En realidad es un aspirador de sensor. Como dice su fabricante: con este accesorio se limpia el corazón de la cámara. Y tiene mucha razón, ya que el Fujin aspira el polvo y la suciedad depositados sobre la superficie del sensor que aún no se han incrustado.

Este innovador accesorio actúa como un ventilador que introduce aire limpio, remueve el polvo y las pelusas del interior expulsándolas. Además, el kit incluye tres filtros antiestáticos para evitar que la suciedad y las partículas vuelvan a depositarse en esa parte de la cámara, aunque pueden adquirirse packs de cinco filtros por separado (25,99 euros).

Según hemos podido comprobar de primera mano, el “objetivo” Fujin limpia el sensor sin ninguna clase de riesgo -es una limpieza en seco, sin líquidos ni escobillas que entren en contacto con el sensor-. Su funcionamiento es muy simple: solo hay que montarlo en la cámara como si fuera un objetivo, accionar el interruptor de puesta en marcha y esperar unos segundos a que aspire la suciedad de todos los recovecos del compartimento donde se aloja el sensor.

Fujin Mark II EF-L002

Fujin Mark II EF-L002

Hay dos modelos disponibles:

  • Fujin Mark II EF-L002: Para cámaras con montura Canon EOS.
  • Fujin D F-L001: Para cámaras con montura Nikon F.

En ambos casos, utiliza cuatro pilas tipo AA para alimentarse y tiene un P.V.P. de 134,99 euros.

Más información en la web de Foto24.

publicidad

Escribe tus Comentarios