Fujiiflm anuncia el nuevo flash con montura de zapata EF-X500

Fujiiflm anuncia el nuevo flash con montura de zapata EF-X500

publicidad

El flash EF-X500 para cámaras digitales de la serie X permite la fotografía a velocidades de obturación elevadas

Fujifilm ha anunciado que el próximo 8 de septiembre saldrá a la venta un nuevo flash externo multifunción de alta gama que se suma a la oferta de accesorios de la serie X de cámaras digitales. El EF-X500 es un flash con montura de zapata con un número guía máximo de aproximadamente 50. Entre sus características más importantes, destacan su compatibilidad con el modo FP (sincronización del flash de alta velocidad) y la posibilidad de configurar múltiples flashes para controlar libremente la luz sobre el sujeto y el fondo y obtener un resultado creativo.

Principales prestaciones

1) Flash FP (sincronización de flash de alta velocidad)

Fujifilm EF-X500

Fujifilm EF-X500

Con las cámaras equipadas con un obturador de plano focal, cuando la velocidad de obturación es elevada, la luz de un flash convencional solo puede alcanzar una pequeña sección del sensor; por eso debe utilizarse una velocidad de obturación más lenta en la fotografía con flash.

El EF-X500 es compatible con el modo FP (sincronización de flash de alta velocidad), en el que el flash emite una luz continua mientras las cortinillas primera y segunda se desplazan a través del sensor, permitiendo así la fotografía con flash a cualquier velocidad.

Este modo de flash libera a los fotógrafos de tener que pensar en las limitaciones de velocidad de obturación y se pueden concentrar en el disparo. Resulta especialmente útil cuando se requiere una velocidad de obturación mayor para, por ejemplo, emplear una abertura próxima a la máxima con el fin de obtener un bokeh atractivo.

2) TTL inalámbrico de múltiples flashes

El EF-X500 se puede usar con una configuración de múltiples flashes para controlar libremente la luz sobre el sujeto y el fondo y obtener un resultado creativo. Además, el control de iluminación TTL está disponible con la configuración de un solo flash y múltiples flashes para disparar sin tener que hacer incómodos ajustes en la salida de luz.

Es posible controlar múltiples flashes en grupos de tres como máximo, cada uno de los cuales se puede configurar para tener una salida de luz diferente, lo que permite afinar el espacio de luz. Y como la salida de luz también se puede ajustar desde la cámara, no es necesario reducirla para controlar la iluminación.

3) Resistencia al polvo y al agua

Estamos ante el primer flash Fujifilm resistente al polvo y al agua, algo lógico teniendo en cuenta que ha sido concebido para su uso con la serie X de cámaras resistentes a las inclemencias del tiempo.

4) Diseño innovador

La parte delantera del cuerpo principal del EF-X500 tiene una textura de cuero para complementar el diseño de las cámaras de la serie X. Además, se ha diseñado con el centro de gravedad bajo para mantener la facilidad de manejo cuando se monta en las cámaras de la serie X, conocidas por su peso ligero y su cuerpo compacto.

Otras característicasFujifilm EF-X500

  • Número guía máximo de aprox. 50 (a ISO 100  y ángulo de iluminación de 105 mm).
  • El ángulo de iluminación varía para adaptarse a las longitudes focales de 24 mm a 105 mm (equiv. en 35 mm) y cubre el ángulo de iluminación de alrededor de 20 mm cuando se utiliza el panel ancho.
  • El cabezal del flash se puede inclinar hacia arriba 90 grados, hacia abajo 10 grados, a la izquierda 135 grados y a la derecha 180 grados para hacer rebotar la luz.
  • Equipado con luz LED de vídeo que también se puede usar como luz auxiliar de AF y destello sobre los ojos.
  • Registra hasta diez combinaciones de distintos ajustes y permite hacerlo para una condición de disparo específica con antelación, de modo que se puedan activar rápidamente cuando sea necesario.
  • Batería externa EF-BP1 opcional: incluye ocho pilas AA para reducir el tiempo de carga y aumentar el número de flashes por carga.

Estará disponible en el mes de septiembre con un precio aproximado de 549 euros.

Más información en la web de Fujifilm.

publicidad

Escribe tus Comentarios