Freewrite, la primera máquina de escribir inteligente

Freewrite, la primera máquina de escribir inteligente

publicidad

Desconectar del mundo y sentarse a escribir es más fácil con Freewrite

La máquina de escribir Freewrite (llamada inteligente por sus creadores) nace para esas ocasiones en las que necesitamos desconectar de todo lo que nos rodea, otras, o simplemente, queremos escribir. El ritmo de vida que llevamos y el permanente estado de conexión que tenemos a través de todo tipo de dispositivos nos distraen y nos impiden alcanzar ese grado de abstracción necesario para relajarnos y dejar fluir las palabras.

Los creadores de Freewrite (que antes se llamaba Hemingwrite) quieren proporcionarnos las herramientas necesarias para conseguirlo. Cuando escribimos en un ordenador o una tablet, resulta tentador consultar de vez en cuando nuestro correo o redes sociales o, incluso, perder tiempo navegando por internet. Inevitablemente, se pierde la concentración, haciendo más difícil superar ese “síndrome de la hoja en blanco”.

freewrite

Tecnología actual en una máquina de escribir

Por eso, Freewrite reproduce el diseño de una máquina de escribir, pero sin tinta que cambiar ni papeles que se atasquen. Cuenta con una pantalla de 5’5 pulgadas de tinta electrónica y teclado mecánico QWERTY, pero no tiene corrector, ni cursor para editar el texto, con la idea de que te limites a escribir según llega la inspiración.

Esta máquina de escribir está preparada para que te la lleves a cualquier parte. Sus dimensiones son similares a las de un portátil de 14”: 30 x 24 x 7 cm (la altura en la parte de la pantalla), y un peso aproximadamente de 1 kilo y cuenta con un asa en la parte superior para que sea más fácil transportarla. Además, su batería tiene una autonomía de un mes, y es tan fácil cargarla como conectarla a través de su puerto USB.

De Freewrite a la nube

Si esta máquina de escribir no cuenta con papel, ¿cómo obtenemos nuestros textos? Gracias a su conectividad por WiFi y compatibilidad con Evernote, Google Docs y Dropbox, podremos compartir nuestros documentos y consultarnos desde cualquier otro dispositivo. También podemos enviarnos lo escrito directamente en un PDF y, más adelante, podremos mandarlo imprimir directamente.

Freewrite ya se puede adquirir por un precio de 499$ (549$ es su precio original) y los envíos comenzarán a realizarse a lo largo del mes de agosto.

publicidad

Escribe tus Comentarios