¿En qué fijarse para comprar un smartphone para hacer fotos?

¿En qué fijarse para comprar un smartphone para hacer fotos?

publicidad

Que no te cieguen los números. Si a la hora de comprar tu nuevo teléfono, lo que buscas es un smartphone para hacer fotos de calidad, sigue leyendo y te mostraremos aquello en lo que te debes fijar para no fallar. Haz ‘fotones’ con tu teléfono.

En demasiadas nos quedamos sólo con los megapixels que tiene la cámara de fotos de nuestro teléfono, o de aquel que deseamos comprar. Pero hay más aspectos en los que fijarse a la hora de hacerse con un gran smartphone para hacer fotos.

  1. Mp del sensor: No es tan importante el número, como el tamaño y la calidad de los pixels. Averigua la marca de la cámara trasera y márcate como límite mínimo que tenga 10 Mp, aunque hoy muchas montan 13 o más.
  2. Luminosidad del objetivo: Es su número f/ (por ejempo: f/20). Cuanto menor sea, mejor registrará las escenas de baja luminosidad. Si quieres un smartphone para hacer fotos nocturnas, fijarte en este valor es fundamental.
  3. Captura de vídeo: Al menos debe ser Full HD, aunque lo recomendable es que sea 4K. Esto supone un pequeño inconveniente, y es que si grabas vídeos con frecuencia vas a necesitar una buena tarjeta de memoria en tu teléfono.
  4. HDR: Este modo optimiza la toma de escenas a partir de complejas dinámicas de exposición y software. Si el teléfono que quieres comprarte lo tiene, sus fotos serán mucho mejores.
  5. Exposición: Además de los programas automáticos, lo ideal sería que pudieses decidir la obturación, velocidad, sensibilidad ISO y el balance de blancos para conseguir instantáneas casi profesionales.

En resumen, a la hora de comprar un smartphone para hacer fotos de calidad hay que buscar que tenga un sensor de gran rendimiento, componentes ópticos de calidad en su objetivo y un procesador de imágenes inteligente. Además, debe apoyarse en elementos técnicos de primer nivel para que el tratamiento tras el disparo sea tan rápido (ráfagas de fotos y vídeos sin interrupciones) como eficiente (resultados satisfactorios a la vista).

Recuerda que hace poco te presentamos los mejores móviles para foto y vídeo.

publicidad

Escribe tus Comentarios