FiiO FD5: nuevo referente en auriculares Hi-Res

FiiO FD5: nuevo referente en auriculares Hi-Res

Los auriculares Hi-Res FD5 son la prueba de que FiiO no limita esfuerzos para diseñar sus productos bandera. Puros espectáculos de sonido y de diseño.

Los nuevos FiiO FD5 están dirigidos a los apasionados del audio con gran clidad. Disponen de un nuevo controlador dinámico para obtener graves poderosos y una extraordinaria respuesta en altas frecuencias. Los FD5 se ubican entre dos productos tope de gama de la marca, FH7 y FH5. Ofrecen una dinámica muy interesante que puede competir con los diseños de múltiples convertidores. Tienen alta calidad de mano de obra, excelente ergonomía y merecen elogios por su funcionalidad: multitud de accesorios, filtros reemplazables y enchufes de cables modulares MMCX.

FD5: Diseño y tecnología de vanguardia

Los auriculares son semiabiertos, permiten el paso del ruido ambiental, pero el nivel de atenuación es similar al de muchos auriculares internos sin ventilación (como el FH5 o el FH7). En pocas palabras: el aislamiento es normal, el entorno no se corta, pero al escuchar música no debería irritar. Los FD5 ofrecen un “aislante acústico” del mundo hasta cierto punto.

Estos auriculares cuentan con una carcasa de acero inoxidable completamente nueva (de tamaño cilíndrico mediano). Dentro de la carcasa, el controlador tiene un sistema de campo volcánico trasero, cumple con el principio de diseño que utilizan los subwoofers.


También dispone de un deflector en frente del controlador llamado prisma acústico, en una carcasa semiabierta. Este “prisma” en la parte frontal del controlador, se usa más comúnmente en tecnología de altavoces, pero ahora como una versión avanzada frente al mismo controlador de cable de 12 mm.

Además, tienen una impedancia de 32 ohmios y sensibilidad de 109 dB por 1 mW de potencia, lo que sugiere que son bastante fáciles de manejar. La mayoría de las fuentes de audio portátiles no deberían tener problemas para manejarlas a niveles altos.

Calidad del sonido

Los IEM de controlador dinámico insignia de FiiO se pueden resumir en que tienen un rendimiento de graves perfecto, lineal en el rango medio con una ligera caída al final (es impresionante en la región de agudos bajos a medios).
Los FD5 tienen un controlador dinámico recubierto de berilio por IEM. Aunque utilizan solo un controlador, es apoyado por imanes de neodimio N52. ¿El resultado? Un asombroso flujo magnético de 1.5 Tesla para una entrega rápida de graves y agudos claros sin distorsiones. Este efecto de flujo magnético se puede encontrar en los auriculares de escritorio de alta gama.

El rendimiento de graves de los FD5 es simplemente espectacular, lineal, rápido, golpea fuerte y sin rastros de distorsión. Además, ofrecen una respuesta potente en los medios graves. Las melodías de rango medio son extraordinarias y muy nítidas, permiten distinguir cada instrumento de la pieza musical.

FiiO FD5: resumen de ventajas

  • Selección de accesorios.
  • Extraordinario acabado.
  • Amplia respuesta sonora gracias al IEM.
  • Ubicación precisa de todas las notas.
  • Rendimiento de graves limpio, potente y sin distorsiones.
  • Fáciles de manejar.

FiiO FD5: especificaciones técnicas

  • Impedancia: 32 Ω @1 KHz
  • Respuesta de frecuencia: 10Hz – 40kHz
  • Sensibilidad: [email protected]
  • Longitud del cable: 120 cm
  • Driver: 12 mm de berilio
  • Potencia de entrada máxima: 100 mW
  • Peso: 11 gr

www.zococity.es