¿Sabes cómo funciona un escáner 3D?

¿Sabes cómo funciona un escáner 3D?

publicidad

¿Has visto alguna vez un escáner 3D? XYZprinting nos propone un modelo ligero, compacto y muy fácil de usar para que podamos obtener réplicas en tres dimensiones de los objetos que nos rodean.

XYZprinting, el fabricante de impresoras 3D y escáneres 3D, tiene el objetivo de poner la tecnología de impresión 3D al alcance de todos los hogares, pequeñas empresas y colegios. Una de sus propuestas que más llaman la atención es un escáner 3D con el que podrás hacer réplicas del mundo que te rodea.

Al proporcionar dispositivos fáciles de utilizar a un precio asequible, XYZprinting consigue que las impresoras y escáneres 3D puedan ser usadas por todo tipo de personas y en una amplia variedad de proyectos de impresión. De hecho, XYZprinting es el único fabricante que ofrece el paquete completo de impresoras 3D, que incluye filamento para cada tipo de impresora y su propio software especialmente diseñado para el modelado 3D. Además cuenta con un gran repertorio de modelos 3D así como tutoriales para que cualquiera pueda usar sus impresoras 3D, desde los principiantes hasta los usuarios más avanzados.

3D Handheld ScannerEscanea, modifica e imprime

Con el 3D Handheld Scanner, es posible convertir el mundo físico en réplicas digitales, de manera que podemos modificarlas y después reproducirlas con impresión 3D. Bien sea para cambiar una pieza rota que no encontramos en ninguna tienda o para hacer un regalo original a alguien, este dispositivo nos permite escanear los objetos que deseemos para recrearlos en diferentes tamaños o cambiarlos completamente para crear uno nuevo.

Con tecnología Intel RealSense, el escáner 3D de XYZprinting es rápido tanto a la hora de escanear el objeto como lo que respecta al procesamiento de las imágenes. Además, su diseño compacto (41 x 157 x 61 mm) y ligero (238 gr) con forma de clip nos permite llevarlo a cualquier sitio para realizar escaneos cómoda y fácilmente.

Entre sus características técnicas más importantes, destaca la resolución de 640 x 480 píxeles a 30 fps y el rango de operatividad de 10 a 70 cm. Emplea la interfaz USB 3.0 y permite escanear objetos de un tamaño mínimo de 5 x 5 x 5 cm y de unas dimensiones máximas de60 x 60 x 30 cm.

Para utilizarlo, simplemente hay sostenerlo horizontalmente con una mano y moverlo alrededor del objeto de forma constante y a una distancia de 10 a 70 cm. Una vez hayamos obtenido las imágenes desde diferentes ángulos, podremos editarlas en el ordenador antes de imprimir la pieza en cualquiera de las impresoras 3D de XYZprinting.

El escáner 3D Handheld tien un precio de venta recomendado de 199 euros.

Más información en la web de XYZprinting.

publicidad

Escribe tus Comentarios