Elements Draw Pen 3D: No dibujes, ¡esculpe!

Elements Draw Pen 3D: No dibujes, ¡esculpe!

Sencillo e intuitivo, el bolígrafo Elements Draw Pen 3D imprime objetos tridimensionales usando la técnica de extrusión de fusión en caliente

La empresa española Elements Devices acaba de presentar su lapicero 3D Elements Draw Pen 3D. Fácil de manejar, esta sencilla herramienta permite garabatear en el aire hasta conseguir, a mano alzada, infinidad de objetos tridimensionales.

Basta con cargarle con las hebras de plástico de las que se acompaña para dar origen a verdaderas obras de arte. Para ello, utiliza la técnica de extrusión de fusión en caliente y sus filamentos se solidifican casi de manera instantánea al entrar en contacto con el aire para así poder hacer estructuras al momento.

Elements Draw Pen 3D

Para casi todos los públicos

Aunque puede asemejarse a una pistola de cola térmica, lo cierto es que los filamentos que genera este lapicero son mucho más finos, se secan más rápido y poseen una dureza mayor. Para ello, se vale de la técnica de extrusión de fusión en caliente y trabaja bajo una temperatura de 130-240 grados centígrados, que puede, además, ajustarse según los requerimientos de cada figura.

Con unas medidas de tan sólo 175 x 17 x 20 mm y un peso de 40 gr, permite mezclar recargas de diferentes colores para ir construyendo las formas y las estructuras como si se estuviese creando una escultura de filamentos de plástico. Asimismo, para garabatear en el aire, Elements Draw Pen 3D dispone de una boquilla con un diámetro de 0,6 mm, aportando un diámetro de filamento de 1,75 mm.

Elements Draw Pen 3DRecomendado para adultos y niños mayores de 8 años (siempre acompañados de una persona mayor), ofrece un uso sencillo mediante diferentes controles: uno de ellos permite aumentar la velocidad de trazo o disminuirlo; y otro, al presionarlo dos veces, facilita la retirada automática de filamento. Para salir del modo automático, basta con accionarlo una vez.

Elements Draw Pen 3D se alimenta a través de corriente eléctrica y entra en modo “stand by” tras dos minutos sin uso. Para volver a accionarlo, es suficiente con apretar el botón de carga de filamento. Además, se acompaña de un pack de filamentos, que consta de 14 tonalidades. Y cuando se acaben, la firma también vende packs de filamentos estándar.

El Elements Draw Pen 3D tiene un precio de 49,90 euros.

Más información en la web de Elements Devices.

Escribe tus Comentarios