El Robot de Asistencia a Humanos de Toyota llega a España

El Robot de Asistencia a Humanos de Toyota llega a España

El robot estará en Madrid con ocasión del Congreso Internacional sobre Robots y Sistemas Inteligentes (IROS) 2018.

Se le conoce por las siglas HDR –Human Support Robot, Robot de Apoyo Humano-, y es una verdadera revolución. Con el compromiso de ayudar a las personas en situación delicada o de dependencia, el HSR de Toyota estará en Madrid durante esta semana para demostrar todo su potencial.

Una verdadera ayuda

Los ingenieros de Toyota han presentado la plataforma de innovación del HSR en unas conferencias celebradas en el Palacio de Congresos de Madrid, donde tendrá lugar el evento.

El HSR mide 135 x 43 cm, y se mueve libremente por casa, acatando las órdenes que el ser humano le dé. Incorpora un brazo plegable de 60 centímetros (estirado) y está totalmente capacitado para asistirnos en campos tan delicados como sanidad, aparte de ayudarnos en el transporte o con las labores del hogar.

Este proyecto de Toyota se enmarca en la premisa Mobility for all, demostrando el compromiso de la compañía y su puesta en marcha del plan de mobilidad global. El HSR es capaz de evitar objetos, detectar las barreras de su entorno y demostrar una funcionalidad extraordinaria, además de ser un compañero que ayuda en todo lo que puede y se le solicita. Es ideal para asistir a personas de la tercera edad o con situaciones de dependencia, en las que se requiere de un supervisor constante.

A día de hoy, el HSR es utilizado en tareas de investigación, y hasta 44 colaboradores de 12 países hacen ya buen uso de sus servicios. También se ha hecho un hueco en el mundo de la competición robótica, estando presente en los célebres [email protected] y la World Robot Summit – WRS.

Puedes consultar información detallada sobre el HSR y su estancia en Madrid en el siguiente enlace.

Déjanos tus Comentarios