El primer móvil con pantalla 4K: Sony Xperia Z5 Premium

El primer móvil con pantalla 4K: Sony Xperia Z5 Premium

publicidad

Ha llegado la nueva generación de la familia Xperia Z, los móviles buque insignia de Sony. Son los Z5, Z5 Compact y Z5 Premium. Este último es el primer terminal que incorpora una pantalla con resolución 4K.

Gama Sony Xperia Z5: Z5, Z5 Compact y Z5 Premium

Gama Sony Xperia Z5: Z5, Z5 Compact y Z5 Premium

El primer móvil con pantalla 4K: Sony Xperia Z5 Premium

Sony ha decido aumentar con un nuevo y superdotado miembro su gama más potente de smarphones. Los Xperia Z son, desde hoy, el Z5, Z5 Compact y Z5 Premium. Este último pasará a la historia como el primer móvil que incluye una pantalla con resolución 4K.

Los tres comparten muchas prestaciones técnicas y dinámicas, y se diferencian, en líneas generales, en detalles de acabado, tamaño y resolución de pantalla y, lógicamente, en dimensiones y peso.

Sony Xperia Z5

Sony Xperia Z5

En este cuadro puedes comprobar dichas semejanzas y diferencias:

Xperia Z5Xperia Z5 CompactXperia Z5 Premium
Pantalla5,2″ Full HD4,6″ HD5,5″ 4K
ProcesadorQualcomm Snapdragon 810
RAM3 GB2 GB3 GB
Memoria32 GB + MicroSD (hasta 200 GB)
CámarasPosterior de 23 Mp; frontal de 5 Mp.
Estabilizador de imagen optimizado.
AF en 0,03 segundos.
Vídeo 4K.
Zoom digital 5x inteligente.
onidoLDAC (optimización a través de bluetooth)
Botón on/offLigeramente rebajado sobre el perfil derecho. Con lector de huellas dactilares para identificación y pagos.
AutonomíaDos días. Recarga del 60% de la batería en 30 minutos
ResistenciaSumergible y estanco al polvo (IP68)
AcabadoDorso de cristal esmeriladoDorso de cristal efecto espejo
Grosor7,5 mm8,9 mm7,8 mm
Sony Xperia Z5 Premium

Sony Xperia Z5 Premium

Así es, el Z5 Premium es el primer terminal móvil en incorporar una pantalla con resolución 4K. Esto siginifica cuatro veces más píxeles que una pantalla similar Full HD y una densidad de 807 ppp. En este sentido, es capaz de trasladar los contenidos 4K a un televisor mediante el protocolo DLNA, es decir, sin cables por medio.

También conviene recalcar la virtud de resistencia de estos tres terminales; son estancos al polvo y sumergibles en agua hasta 1 metro durante 30 minutos. Además, la conexión MicroUSB no necesita tapa, detalle que ya posee Xperia el M4 Aqua lanzado a principios de año y que supone un plus de comodidad.

En este sentido de resistencia, los cristales de sus respectivos dorsos han aumentodo en grosor para aceptar con mayor fortaleza los posibles impactos.

Sony Xperia Z5 Compact

Sony Xperia Z5 Compact

La cámara posterior de estos tres terminales ha sido optimizada, con un renovado sistema de estabilización, la posibilidad de realizar zoom digital hasta 5x sin pérdida notable de detalle gracias a los 23 Mp del sensor -y su correspondiente recorte en este supuesto- y una tecnología de AF que logra nitidez en tan sólo 0,03 segundos, lo que supone todo un récord en el mundo de la fotografía mediante smartphones.

El calendario de puesta a la venta es inminente para el Z5 Compact, a lo largo de octubre para el Z5 y durante noviembre para el Z5 Premium, con precios de 599, 699 y 799 euros respectivamente.

publicidad

Escribe tus Comentarios