Ecocápsulas, el alojamiento sostenible… Y portátil

Ecocápsulas, el alojamiento sostenible… Y portátil

publicidad

Tanto si te gusta visitar los lugares más recónditos del planeta, como si sientes una gran preocupación por el medio ambiente, las Ecocápsulas serían el alojamiento ideal para tu próxima escapada. Y decimos “sería” porque su precio no está al alcance de cualquiera.

Ya es posible acampar en cualquier lugar del mundo de forma totalmente ecológica con las comodidades de una pequeña caravana. Las Ecocápsulas diseñadas por Nice Arquitects se pueden transportar fácilmente en un remolque y, una vez fijadas al suelo, son totalmente autosuficientes, ya que disponen de placas solares, un molino de energía eólica y un sistema de recogida de agua de lluvia. Además, cuentan con un recipiente para almacenar los residuos sólidos hasta que sea posible llevarlos a un centro de tratamiento.

Los sistemas eléctricos son capaces de acumular un total de 9.744 vatios/hora y, en la parte inferior, presentan un depósito para el agua que, mediante un sistema de circulación del líquido a través de la superficie exterior, lo va filtrando en el tanque mientras lo limpia de posibles bacterias. Las baterías son tan potentes que incluso podrían recargar un coche eléctrico.

La zona habitable de las Ecocápsulas es de 8 metros cuadrados y se distribuye de la siguiente manera: un escritorio con ventana, varios departamentos de almacenamiento, ventana abatible en la zona de dormitorio, una pequeña cocina y, en una zona independiente, un baño completo con ducha. La cápsula es completamente autónoma en condiciones normales, tanto atmosféricas como lumínicas, y tiene unas dimensiones de 4,5 metros de largo por 2,4 de ancho.

Ecocapsulas-02

Nice Arquitects admite reservas con un desembolso inicial de 2.199 euros en concepto de envío, puesto que colocan las cápsulas en cualquier lugar del mundo. Su precio final asciende a 79.900 euros.

Si quieres saber más acerca de las Ecocápsulas visita su web oficial

publicidad

Escribe tus Comentarios