El secador del futuro ya está aquí y se llama Dyson Supersonic

El secador del futuro ya está aquí y se llama Dyson Supersonic

El Dyson Supersonic es todo un alarde de ingeniería y de diseño que te permitirá presumir de un cabello perfecto y sano

¿Se puede innovar en los secadores de pelo? Tras invertir cuatro años de investigación y 60,5 millones de euros en el desarrollo del Supersonic, Dyson ha demostrado que sí. El Dyson Supersonic protege el cabello de las temperaturas demasiado altas y evita que se enrede en las hélices del motor porque, como puedes comprobar, carece de ellas. Además, su compacidad invita a llevarlo donde quieras.

Su proceso de desarrollo ha incluido la creación de un laboratorio dedicado a investigar específicamente el cuidado del cabello, en el que los ingenieros de Dyson estudiaron el pelo desde la raíz a las puntas, comprendiendo cómo reacciona éste al estrés, qué es lo mejor para mantenerlo sano y cómo moldearlo. Hicieron pruebas en cabello humano con una longitud equivalente a 1.625 km.

Dyson SupersonicMotor digital en el mango

El Dyson Supersonic rompe convencionalismos en varias facetas. Por ejemplo, está impulsado por el motor digital Dyson V9, creado y patentado por la compañía gracias a un equipo de quince ingenieros de motor dedicados específicamente a este producto.

Dicho motor está alojado en el mango del secador y no en el cuerpo, lo que equilibra su -reducido- peso general y facilita el manejo, además de proporcionar ciertas ventajas de funcionamiento. Asimismo, se trata de un motor ocho veces más rápido y la mitad de pesado que el de otros secadores de pelo profesionales, que lo integran en el cuerpo de la máquina.

Un secador inteligente

Algunos secadores de pelo convencionales alcanzan temperaturas extremas, especialmente cuando se sitúan cerca del cuero cabelludo. El Dyson Supersonic tiene un control inteligente del nivel de calor, que asegura que el pelo no sufrirá daños debido a su exposición a altas temperaturas. Un termistor de perlas de vidrio mide la temperatura 20 veces por segundo y transmite estos datos al microprocesador, que regula de forma inteligente el nivel de calor.

Por otro lado, este secador de nueva generación utiliza la tecnología Air Multiplier, patentada por Dyson y empleada también en los ventiladores y calefactores sin aspas de la compañía británica. El aire entra en el motor y se multiplica por tres, aumentando la velocidad del flujo. Esta dinámica, además, crea una corriente en un ángulo de 20o, de manera que genera un chorro de aire controlado, potente y preciso para el secado y el moldeado del cabello.

Además, el Supersonic viene con una serie de accesorios, magnéticos y fríos al tacto:

  • Boquilla estrecha: para secar y moldear el cabello al mismo tiempo.
  • Boquilla ancha: seca el pelo con un efecto más natural.
  • Difusor: Dispersa el aire uniformemente alrededor de cada rizo, simula el secado natural y ayuda a reducir el encrespamiento y mejora la definición de los rizos.

Dyson Supersonic

Otros datos importantes

  • Potencia: 1.600 v.
  • Flujo de aire: 41 litros por segundo.
  • Cable de 2,7 m de longitud.
  • Mucho más silencioso que otros secadores con potencia similar.
  • Cuatro ajustes de calor, tres ajustes de flujo de aire y un botón adicional para frío.
  • Iones negativos para reducir la electricidad estática.
  • Dos años de garantía para piezas y mano de obra.
  • Dimensiones: 245 x 78 x 97 mm.
  • Peso: 618 gr.

El Dyson Supersonic tiene un precio de 399 euros.

Más información en la web de Dyson.

Escribe tus Comentarios