DxO ONE o cómo hacer de tu iPhone una réflex

DxO ONE o cómo hacer de tu iPhone una réflex

publicidad

DXO_ONESúper Foto Digital 

Uno de los hándicap de las cámaras de los smartphones es la calidad que ofrecen. Este asunto ha dejado de ser un problema con la llegada de DxO ONE, un pequeño dispositivo que, al engancharse a nuestro iPhone o iPad, transforma el terminal en una réflex con resolución de 20,2 MP, una abertura de f/1.8 y disparo raw. ¿Lo mejor? Que cabe en un bolsillo.

El DxO ONE se conecta fácilmente al iPhone a través de la ranura del cargador.

El DxO ONE se conecta fácilmente al iPhone a través de la ranura del cargador.

Dentro de un resistente cuerpo de aluminio de siete centímetros de alto y un peso de solo 108 gramos, se alberga el potente sensor del DxO ONE, de un tamaño de una pulgada y una resolución de 20,1 MP capaz de captar imágenes de gran calidad, incluso en situaciones de escasa iluminación, tarea a la que también contribuye un abanico de sensibilidades que abarca desde los 100 a los 51.200 ISO. En este sentido, no hay que pasar por alto la gran abertura de su lente, de nada menos que f/1.8 con la que pueden conseguirse excelentes resultados en escenas oscuras y bonitos desenfoques en retratos. Su distancia focal es de 32 mm, monta seis palas y en su construcción se ha incluido una lente asférica. En lo referido a la captura de imágenes sin ruido en escenas de escasa iluminación, destaca el formato SuperRAW, con el que se produce una captura de cuatro fotogramas a alta velocidad. Una vez conectados a un ordenador, el software DxO las combina en una sola en la que el ruido se ha reducido al mínimo. Su instalación es realmente sencilla, con solo conectar el iPhone o iPad a través de la ranura del cargador al DxO ONE e instalar una aplicación gratuita en nuestro terminal móvil podemos disfrutar de todo tipo de funcionalidades solo halladas en las mejores cámaras. Hay que señalar que el conector del DxO ONE permite un giro del móvil o iPad de 60º, lo que se traduce en una versátil angulación de captura y manejo, adaptable a cualquier situación complicada.

Manejo réflex

Con el DxO ONE podemos variar diversos parámetros de toma desde nuestro iPhone o iPad.

Con el DxO ONE podemos variar diversos parámetros de toma desde nuestro iPhone o iPad.

Tras la instalación de la citada app, desde nuestro iPhone o iPad ya tenemos todo preparado para empezar a fotografiar. Como si de una cámara profesional se tratara, podemos variar parámetros como la apertura, la velocidad de obturación (desde 1/8000 s a 15 s, valores nada desdeñables) y la sensibilidad. Además, aparte del modo automático, cuenta con otros modos de exposición como Escenas (Retrato, Deportes, Paisaje, Nocturna…), prioridad a la obturación, prioridad a la apertura o manual. Está claro que, prácticamente no vamos a echar de menos ningún aspecto de nuestra cámara, quizás sí el peso y el espacio que ocupan. Por otro lado, no hay que preocuparse porque pueda llenarse la capacidad de memoria del teléfono o el iPad. El DxO ONE incorpora una ranura para tarjeta micro SD y, aprovechando la conectividad del propio iPhone y iPad, nuestras creaciones pueden subirse directamente a la nube o compartirse en las redes sociales.
Así como presume de una excelente captura de fotografía, igualmente lo hace de un fantástico modo vídeo de diferentes velocidades 1080p/30 fps o 720 p/120 fps.

LO MÁS DESTACADO
DXO_ONEEquipo réflex
Increíble, pero cierto. En el minúsculo cuerpo del DxO ONE se han incluido complementos propios de las más destacadas DSLR. Un sensor de una pulgada y 20,2 MP, una lente con una apertura f/1.8 o una sensibilidad que alcanza nada menos que los 51.200 ISO son más que una garantía de que con el DxO ONE obtenemos instantáneas propias de los mejores equipos profesionales.

Para más información: www.dxo.com

publicidad

Escribe tus Comentarios