Así vuela el dron-helicóptero híbrido que puede llevar gente

publicidad

dron-helicóptero híbrido volocopter 04 (1)El Volocopter VC200  es un dron-helicóptero híbrido con 18 rotores y totalmente eléctrico, que se maneja con un sencillo joystick y que puede convertirse en una gran solución para transporte aéreo de corta distancia, especialmente en ciudades. ¡Mira cómo vuela!

dron-helicóptero híbrido volocopter 03 (1)El proyecto del Volocopter VC200 no comenzó ayer. Este dron-helicóptero fabricado por la empresa alemana E-Volo se diseñó en 2010, año desde el que se han probado diferentes prototipos. Tras todo este tiempo, ya se hacen pruebas al aire libre que demuestran que este aparato se puede convertir en una solución ideal para el transporte en las grandes ciudades. Quizás dentro de poco veamos los primeros aerotaxis a las afueras de las estaciones de tren o autobús. Este dron-helicóptero funciona con un motor completamente eléctrico (con batería recargable como la de un coche eléctrico), que mueve un total de 18 rotores (parecen drones) para elevar una estructura muy liviana, pero que puede transportar a dos personas y alcanzar una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora. Además, la conducción es muy simple. Se maneja con un sencillo joystick, y la empresa responsable de su desarrollo asegura que es tan simple, que los interesados en conducirlo se ahorrarán mucho tiempo y dinero en lecciones de vuelo. Incluso puede programarse para que la máquina pilote sola y para que descienda suavemente pulsando un botón.

Un dron-helicóptero híbrido y ecológico

Otras de las ventajas de este proyecto es su capacidad para volar sin producir emisiones nocivas para el medio ambiente, y el escaso mantenimiento que requiere el aparato. Los desarrolladores aseguran que su invento es, además, muy seguro. Para demostralo, fue el propio director general de la compañia; Alexander Zosel, el piloto en el primer vuelo a cielo abierto del Volocopter. Tras la experiencia, Zosel declaró: “El vuelo ha sido increíble. La máquina es totalmente fiable; no hubo vibraciones de ningún tipo… Sólo hay que empujar la palanca hacia arriba y te elevas. Es algo fantástico lo que hemos conseguido”, se felicitó. Mira el vídeo para ver volar este aparato que quizás veamos frecuentemente más pronto de lo que pensamos.

publicidad

Escribe tus Comentarios