Descubre Spire y aprende a gestionar tu estrés

Descubre Spire y aprende a gestionar tu estrés

publicidad

Spire y nuestra respiración nos permiten conocer nuestros niveles de tensión

Encontrar el equilibrio cuando estamos estresados y hasta arriba de trabajo es algo bastante complicado. Por eso, en EEUU han desarrollado Spire, un wearable que supervisa nuestra actividad y consciencia para ayudarnos a prevenir situaciones de estrés.

El dispositivo se ha desarrollado después de siete años de investigación de la Universidad de Stanford. Está diseñado para poder sujetarse incluso en la ropa interior, de forma cómoda gracias a su peso y dimensiones (3 cm x 4 cm  x 1,5 cm y menos de un gramo de peso). Además, tiene una autonomía de una semana, (se carga sobre una plataforma) y conectividad Bluetooth para el móvil.

Spire

Midiendo nuestros patrones

Con las mediciones que realiza de nuestra respiración, nos envía información en tiempo real a nuestro Smartphone. Así podemos ser conscientes de nuestros niveles de concentración, tensión y calma. Además, también ofrece ejercicios de respiración para ayudar en la relajación o guías para modificar el estado mental.

Spire almacena los datos obtenidos a lo largo del tiempo, lo que le permite predecir esos momentos de tensión antes de que se produzcan. Con la reproducción de situaciones en las que el usuario se encontraba en una situación relajada (a través de fotografías o recordando actividades), le ayuda a gestionar su estrés y a disminuirlo con mayor rapidez. Así, se mejora el estado de ánimo.

Para llevar a cabo todo esto, Spire cuenta con una app propia para iOS, que nos permite consultar la información en cualquier momento, averiguar qué ha podido alterar nuestro estado…

El dispositivo inteligente Spire ya está disponible en Estados Unidos, pero llegará a toda Europa el 2 de agosto. Se venderá exclusivamente en las tiendas Apple por un precio de 139,95 € y es compatible con iPhone y iPad a partir del 4S y de tercera generación respectivamente.

publicidad

Escribe tus Comentarios