da Vinci miniMaker: La impresora 3D para niños

da Vinci miniMaker: La impresora 3D para niños

publicidad

Jugar, crear y aprender es más fácil que nunca con la nueva impresora 3D para niños de XZYprinting

XYZprinting ha anunciado el lanzamiento de su nuevo modelo de impresora 3D para niños, que ya está disponible en diversas jugueterías y distribuidores seleccionados. La da Vinci miniMaker nace con el objetivo de convertirse en la herramienta ideal para fomentar la creatividad y el aprendizaje interactivo de la tecnología de impresión 3D, en casa o en el colegio.

Simon Shen, CEO de XYZprinting y el grupo New Kinpo, ha comentado: “En nuestra búsqueda por lograr la adopción generalizada de la tecnología de impresión 3D a nivel mundial, necesitamos incluir a los creadores más jóvenes en la revolución maker. Con este nueva impresora, concebida y diseñada específicamente para jóvenes usuarios que comienzan a imprimir en 3D, queremos conseguir exactamente eso”.

Para ususarios miniXYZprinting da Vinci miniMaker

Equipada con un sistema de auto-calibrado y carga automática de filamento, la gama Mini (incluyendo la recién lanzada da Vinci Mini w) es un 30% más pequeña que la popular gama da Vinci Junior manteniendo el  mismo tamaño de construcción de 15 x 15 x 15 cm.

El modelo da Vinci miniMaker está pensado y diseñado para principiantes, especialmente niños de más de 7 años, así como estudiantes de las disciplinas STEAM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas). Este equipo permite a los profesores y padres involucrar a los estudiantes en la impresión 3D a través de la aplicación real de esta tecnología, del desarrollo colaborativo y de técnicas de resolución de problemas STEAM. Y todo ello, estimulando la creatividad y el aprendizaje interactivo.

Respetuosa con el medio ambiente y segura, la da Vinci miniMaker solo imprime con los filamentos PLA biodegradables y no tóxicos de XYZprinting. Estos filamentos han sido sometidos a diferentes pruebas que acreditan que están exentos de DEHP y metales pesados para la seguridad de los usuarios.

Herramientas XYZprinting

La da Vinci miniMaker resulta ideal para utilizar junto a las herramientas educativas de XYZprinting. Este ecosistema, que incluye la XYZmaker y la Galería 3D de XYZ, provee a los profesores y estudiantes de los instrumentos necesarios para concebir, crear y aprender, en clase o en casa:

  • XYZmaker, aplicación 3D de modelización, y XYZmaker Lite, para Windows OS, Android e iOS, son soluciones para que los creadores más jóvenes editen sus proyectos de forma intuitiva durante las clases. Ambas tienen por objetivo hacer la tecnología de impresión 3D más accesible y proveer un servicio que acelere el proceso que va desde el diseño hasta la impresión.
  • XYZ 3D Gallery da acceso a los usuarios a más de 8 500 modelos 3D gratuitos cubriendo nueve categorías que van desde la educación, el arte, el diseño, los juguetes y los juegos.

La impresora 3D para niños da Vinci miniMaker está disponible a un precio de 289 euros.

Más información en la web de XYZprinting.

publicidad

Escribe tus Comentarios