El cubo de basura inteligente es español

El cubo de basura inteligente es español

publicidad

Cubo de basura inteligente01Qube es una iniciativa de una ‘startup’ española; un cubo de basura inteligente, conectado a Internet y que ayudará a sus dueños a reciclar, contribuyendo a la sostenibilidad. Un ejemplo más de la llegada de la era del Internet de las cosas.

Cubo de basura inteligente 12La empresa española Smart Qube ha creado el primer cubo de basura inteligente. Bajo el nombre de Qube, este dispositivo permite controlar en todo momento la calidad del reciclaje en casa, visualizando los datos, bien en la pantalla del propio cubo, o en su aplicación móvil. Mediante gráficos y estadísticas se puede controlar los kilos de residuos generados por la familia, el CO2 que se ahorrará con el reciclaje, e incluso la posición en un ránking con otros usuarios de Qube en cuanto a su calidad como ‘recicladores’. Más información que se puede consultar; la última vez que se sacó la basura, cuantas bolsas quedan (porque también tiene un utilísimo compartimento para sacar las bolsas directamente del propio cubo de basura inteligente) o la próxima vez que habría que sacar la basura atendiendo a las temperaturas de la zona y a la previsión de las mismas. Todo gracias a su conexión WiFi, su pantalla LED de 4,3 pulgadas, su batería (extraíble) y los diferentes sensores que incorpora (peso, temperatura, humedad, presencia…).

La tecnología del cubo de basura inteligente

Cube abre la tapa automáticamente cuando nota una presencia, simplemente acercando el residuo. Además, gracias a su pastilla CleanBean (creada a partir de extractos naturales de árboles), el interior del cubo se mantiene en todo momento limpio y con buen olor. Tiene capacidad para un total de 80 litros, dividos en tres compartimentos para poder separar residuos orgánicos, plásticos y envases y cristal o papel, por ejemplo. Todo ello integrado en un diseño moderno, que encaja perfectamente en cualquier rincón de la casa y con una estructura fabricada con materiales duraderos y con poco impacto en el medio ambiente, además de reciclables.

publicidad

Escribe tus Comentarios