Descubre el Huawei Mate 9… ¡Y consíguelo gratis!

Descubre el Huawei Mate 9… ¡Y consíguelo gratis!

publicidad

Huawei Mate 9 propone una experiencia Android revolucionaria y mejoras significativas en rendimiento, fotografía y autonomía

Tras el galardonado Huawei P9 (entre otros premios nacionales e internacionales que ha recibido, recuerda el nuestro de Gadget al Mejor Smartphone Premium 2016), Huawei propone un nuevo terminal también súper avanzado. En este caso, pertenece a la gama Mate que comprende los modelos de la marca con pantalla grande. Hablamos de Huawei Mate 9, que integra las más modernas tecnologías y componentes en cuanto a rendimiento, potencia, resolución de pantalla, dinámica energética y virtud foto-videográfica. Pero Huawei Mate 9 no solo supone un avance técnico.

Una nueva experiencia Huawei Mate 9

Huawei Mate 9 equipa la última versión Android (7.0 Nougat), sobre la que Huawei aporta una ‘capa’ personalizada llamada EMUI 5.0, que optimiza todas las gestiones que realizas en el terminal y las navegaciones por los menús. Es una tecnología de inteligencia artificial que contribuye a una experiencia mucho más sencilla, acogedora, intuitiva y eficaz del móvil. EMUI 5.0 también gestiona los recursos del sistema dando prioridad de localización y rendimiento a las aplicaciones y funciones que usas con mayor frecuencia.

En el apartado de construcción y materiales, Huawei Mate 9 también es un smartphone de categoría premium. Su diseño es discreto pero atractivo, con una equilibrada combinación de curvas y rectas, y una pantalla casi sin bordes. Este panel es de nada menos que 5,9 pulgadas, pero el tamaño general del terminal no es ni mucho menos exagerado; por sus dimensiones y manejabilidad general, nadie diría que es prácticamente un mini-tablet de 6”.

Como curiosidad, el Mate 9 se ensambla a través de 50 procesos diferentes, incluida una hora de fresado CNC; el resultado es un chasis monocasco de aluminio de alta precisión que contribuye a una excelente ergonomía.

Mayor rendimiento

huawei Mate 9 equipa por primera vez el chipset Kirin 960. Está equipado con el algoritmo machine learning de Huawei, que ofrece una experiencia rápida y fluida incluso tras 18 meses de uso continuado. Se trata de un procesador de ocho núcleos basado en ARM Cortex-A73 y A53 que ofrece el mayor rendimiento multinúcleo de entre todos los SoC para smartphones, al tiempo que contribuye a reducir su consumo energético en un 15%.

Según distintas auditorías de potencia y agilidad, el Mate 9 supera al iPhone 7 y al -controvertido- Samsung Galaxy Note 7. La GPU (Mali G71 MP8, también de ocho núcleos), presenta una mejora del rendimiento del 180% y de un 40% en la eficiencia energética con respecto a su predecesora. Además, Kirin 960 aprovecha al máximo el nuevo estándar gráfico Vulkan, pionero en el sector y disponible en Android 7.0, lo que permite aumentar el potencial gráfico hasta en un 400%.

Huawei Mate 9

SuperCharge con todas las letras

El modo de recarga rápida del Mate 9 es el mejor de todos los móviles que hasta ahora hemos probado en Gadget. Según nuestros tests, tras 29 minutos enchufado, la batería (ojo, de 4.000 mAh) ha alcanzado el 50%. Se basa en un nuevo sistema de carga rápida, cuyo adaptador de corriente es capaz de suministrar 25 w de potencia, muy lejos de los 10 w (5 voltios y 2 amperios) de la mayoría de los móviles.

Por cierto, esta gran batería del Mate 9 incluye la protección del conector Super Safe 5, que monitoriza el voltaje, la corriente y la temperatura en tiempo real para eliminar riesgos de seguridad y prolongar la vida útil.

Cámara trasera de doble lente Leica Huawei Mate 9

Como su hermano P9, Huawei Mate 9 integra una cámara de doble lente co desarrollada con Leica, en este caso, de segunda generación. Incluye, por un lado, un sensor RGB de 12 Mp, y por otro, un sensor monocromo de 20 Mp; ambos cuentan con sendos objetivos con luminosidad f/2.2. Los dos captores disparan y graban a la vez: el de color se ocupa de los tonos y el monocromo de los detalles.

Unos algoritmos funden las imágenes registradas y procesan la información en su totalidad para profundizar en la gama de colores, producir unos contrastes equilibrados, generar un efecto desenfoque de fondo (bokeh) muy realista y evitar pérdidas por el uso del zoom. Esta cámara dual trasera graba vídeo en resolución 4K a 30 fps. La cámara delantera, por su parte, proporciona 8 Mp y su objetivo es incluso más luminoso: f/1.9.

Huawei Mate 9Otras prestaciones destacadas

  • Pantalla: Es de tipo IPS (mantiene la definición y detalle por mucho que lo gires), con un tamaño de 5,9”, curvada 2.5D, resolución Full HD, 16,7 millones de colores, contraste de 1.500:1 y 373 ppp. El Mate 9 mide 156,9 x 78,9 x 7,9 mm y pesa 190 gr.
  • Chip y memoria: Su procesador principal, Kirin 960, es un octa core con la siguiente definición: 4 x 2,4 GHz A73 + 4 x 1,8 GHz A53. Se acompaña por una memoria RAM de 4 GB LPDDR4 y memoria de archivo de 64 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD (hasta 256 GB).
  • AF híbrido: El chipset Kirin 960 ha sido diseñado específicamente para exprimir el máximo potencial de la doble cámara co desarrollada con Leica. La función de autoenfoque híbrido 4-1 cuenta con enfoque por láser, por detección de fase, por medición de la profundidad y por contraste.
  • Sensor de huella dactilar: Está ubicado en el lado posterior, bajo la cámara de doble lente. Funciona de manera diligente y admite hasta cinco huellas distintas.
  • Conectividad: Doble SIM, 4G/LTE Cat 11, bluetooth 4.2, BLE, WiFi ac, WiFi+ 2.0, NFC, sensor de infrarrojos, sensor de huellas, conexión USB-C y Jack 3,5 mm para auriculares.
  • Colores: Puedes elegir el Mate 9 en colores space gray o moonlight silver. De serie viene con una funda protectora a juego.

Huawei Mate 9 tiene un precio de 699 euros.

Más información en este artículo y en la web de Huawei.

¿Te gustaría conseguirlo gratis?

Hacerte seguidor de nuestra página en Facebook (Revista Gadget) y comentar este post etiquetando a la primera persona a la que llamarías si fueras el ganador de este phablet:

Entre todos los participantes, sortearemos un Huawei Mate 9. Tienes hasta el día 20 de enero para participar. Anunciaremos el ganador@ tanto en la web como en las redes sociales a partir del 1 de febrero. ¡Mucha suerte!

publicidad

Escribe tus Comentarios