Chromecast, ya disponible por 35 euros

Chromecast, ya disponible por 35 euros

publicidad

 

Google Chromecast

Google Chromecast

Chromecast, el dispositivo de Google para streaming multimedia, te permite disfrutar del contenido de tu smartphone, tablet y ordenador en la televisión y sin necesidad de cables.

Google ha anunciado que Chromecast está disponible desde esta semana en España y en otros diez países más (además de Estados Unidos): Alemania, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Reino Unido y Suecia.

En España, Chromecast puede comprarse por 35 euros en Google Play y Amazon, y de momento, ofrece la posibilidad de aprovechar aplicaciones como YouTube, Google Play Movies y Google Play Music, aunque desde Google aseguran que están colaborando con proveedores de contenido locales para incluir más programas de televisión y películas. De hecho, en sólo unas semanas, más de 3.000 desarrolladores de todo el mundo se han apuntado para aportar sus aplicaciones y sitios web al dispositivo.

Incluso Wuaki.tv, la compañía de servicio de cine y series en Internet para ordenadores, Smart TV, tablets y videoconsolas, ha comunicado que está trabajando para dar soporte en breve a Chromecast, tanto para la web como para sus aplicaciones de iOS y Android.

Qué es y cómo funciona Chromecast

En pocas palabras, Chromecast es un dispositivo de aspecto similar a un pendrive que ofrece la misma experiencia de uso de aplicaciones y de navegación por Internet que un smartphone, tablet u ordenador portátil, pero en la pantalla de tu televisor.

Su instalación es muy sencilla: sólo tienes que introducirlo en el puerto HDMI, conectarlo a una red WiFi y abrir la aplicación en tu terminal iOS/Android o en tu ordenador, ya que compatible con Chrome para Windows y Chrome para Mac. Cuando empiece a reproducirse lo que quieres emitir, pulsa ‘Enviar’, selecciona tu Chromecast y el contenido aparecerá al instante en la pantalla del televisor.

No requiere mando a distancia, sino que permite navegar, controlar la reproducción o ajustar el volumen desde el propio smartphone o tablet, sin necesidad de hacer ningún tipo de configuración. También puedes enviar una pestaña del navegador Chrome con diferentes contenidos (vídeo, música y fotos) desde tu portátil Windows o Mac, y próximamente desde Chromebook Pixel.

Eso sí, ojo con la alimentación del Chromecast, que hace falta una fuente de energía externa. No sólo basta con conectarlo al puerto HDMI del televisor, también hay que enchufarlo a la corriente eléctrica o a un puerto USB de la pantalla. Algo muy simple, pero es un tema del que Google no habla mucho y puede llevar a confusión.

Google Chromecast

Google Chromecast

Multitarea y listas de reproducción

Una de las posibilidades más interesantes que ofrece Chromecast es la de realizar diversas tareas a la vez y sin interrupciones. Por ejemplo, mientras sigues viendo la televisión, puedes pasar a otra aplicación, abrir otra pestaña del navegador, escribir un correo electrónico, consultar Google+ o dejar que el terminal entre en modo reposo para ahorrar batería.

Por último, cabe destacar la opción de crear listas de reproducción. Para ello, sólo tienes que abrir YouTube, emitir un vídeo, buscar otro y pulsar ‘Añadir a la cola de tu TV’. De esa forma, cuando acabe el primero, empezará automáticamente el siguiente.

En definitiva, estamos ante un dispositivo sencillo, práctico y económico. Es cierto que, de momento, está muy limitado en cuanto a aplicaciones se refiere (Netflix, por ejemplo, sólo está disponible en EEUU), pero tiene un enorme potencial por delante. Sin olvidar que detrás de él está el todopoderoso Google… Y eso siempre es una garantía.

El precio de venta recomendado es 35 euros (más gastos de envío).

Más información en www.google.es

 

 

 

publicidad

Escribe tus Comentarios