Cat S60, el teléfono con cámara térmica integrada

Cat S60, el teléfono con cámara térmica integrada

publicidad

Ya está a la venta el Cat S60, el primer teléfono con cámara térmica y cámara de vídeo submarina integrada

Aunque fue presentado en el Mobile World Congress 2016 y ya estaba en reserva a través de la web de Cat (Caterpillar), por fin es posible adquirir en grandes superficies el Cat S60. Este terminal es conocido por ser el primer teléfono con cámara térmica integrada del mercado y el más resistente al agua del mundo. Cat S60

“Desde que presentamos el producto en febrero, nuestro equipo ha estado ahí fuera, recopilando opiniones y probándolo con nuestro diverso público objetivo. Desde fontaneros a adiestradores de caballos, arquitectos a jefes de obra, bomberos a guardabosques… Hemos estado demostrándoles de lo que el S60 es capaz y los comentarios han sido inmejorables”, afirmó Peter Stephens, director ejecutivo de Bullitt Group, licenciataria a nivel mundial de dispositivos móviles para Caterpillar.

“También hemos tanteado a la comunidad de desarrolladores, patrocinando un ‘hackathon’ destinado a integrar las funciones de imágenes térmicas en un gran número de aplicaciones relacionadas, y lanzaremos el SDK de la cámara térmica del Cat S60 en los próximos días, en un principio a través de un programa de desarrolladores de acceso anticipado, para el que ha habido una importante demanda”.

Imágenes por contraste de temperatura

Efectivamente, el teléfono Cat S60 incluye un módulo de microcámara térmica Lepton integrado, con tecnología de FLIR, que es capaz de visualizar el calor invisible al ojo humano, poniendo de manifiesto los contrastes de temperatura. Se accede a él a través de la aplicación diseñada específicamente por MyFLIR, que ofrece una amplia gama de funciones para la captura y el análisis de imágenes térmicas.

La cámara térmica del Cat S60 permite emplea el teléfono inteligente para todo un abanico de nuevos usos, entre los que destacan:

  • Detección de pérdidas de calor en ventanas y puertas.
  • Detección de fugas de humedad y de falta de aislamiento.
  • Identificación de circuitos y electrodomésticos con sobrecalentamiento.
  • Capacidad de visión en la oscuridad absoluta.

Asimismo, la integración de una cámara térmica en el dispositivo móvil resistente ofrece innumerables funciones que suponen un ahorro de tiempo, como la elaboración de informes in situ o la integración con correo electrónico. Llevar un único dispositivo que, además de contar con todas las capacidades de un teléfono inteligente de gama alta, pueda detectar y medir la temperatura de las superficies, tendrá innumerables aplicaciones para los profesionales de la construcción, los trabajadores de servicios públicos, los equipos de emergencias y los amantes de la tecnología, por citar solo algunos ejemplos.

Cat S60Por otro lado, el Cat S60 también es el teléfono inteligente más resistente al agua, capaz de soportar profundidades de hasta 5 metros durante una hora. En este sentido, destacan sus botones físicos  diseñados para poder utilizarlos debajo del agua a fin de acceder cómodamente a la cámara.

El Cat S60 ya está a la venta con un precio recomendado de 699,90 euros.

Más información en la web de Cat.

publicidad

Escribe tus Comentarios