Conoce la casa inteligente que se transforma a tu gusto

publicidad

Casa inteligente 01 (1)¿Es posible tener un gimnasio, una bañera grande, un cine, una cocina, un dormitorio de matrimonio y otro de invitados, además de armarios en un apartamento de menos de 29 metros cuadrados? Esta casa inteligente demuestra que sí. Conoce los secretos del piso transformer.

Casa inteligente 03 (1)La casa inteligente del vídeo fue una idea de una pareja joven, que buscaba el piso perfecto en el centro de Hong Kong. Michelle Tennant y Andy Knight se dieron cuenta de que las viviendas que reunían las características que deseaban, eran demasiado grandes, caras y alejadas del centro, mientras que los pisos que entraban en su presupuesto eran demasiado pequeños, como para satisfacer sus necesidades. Decidieron entonces comprarse un apartamento de 28,7 metros cuadrados y encargar a expertos un imposible; que dentro cupiera sus numerosas exigencias. El estudio de arquitectura LAAB se hizo cargo del proyecto y tras tres meses de trabajo, logró el espectacular resultado que se puede ver en el vídeo y en las fotos. “El millón de dólares de Hong-Kong (113.000 euros) que nos tendríamos que haber gastado en 7 ú 8 metros cuadrados más no nos dejaban mucho margen. Para tener lo que queríamos, decidimos usar ese dinero en una reorganización super-eficiente”, aseguró Kight.

Una casa inteligente muy completa

Tras tres meses diseñando el proyecto en tres dimensiones y resolviendo los numerosos problemas que surgieron, y cinco meses más de obras, la pareja pudo acceder a su vivienda transformer. En ella pudieron disfrutar, por ejemplo de una gran bañera, que ocupaba exactamente el mismo espacio que la cama para invitados, precisamente porque iba debajo de ella. Al mismo tiempo, es mismo espacio se podía convertir con unos cojines en asientos superiores para cuando el salón se convertía en un cine en casa. Incluso los dos gatos de la pareja tenían espacios especialmente diseñados para ellos. En esta casa inteligente, los armarios aparecen en trampillas en el suelo, la despensa está empotrada en el techo y todas las funciones y aparatos eléctricos se puede controlar mediante aplicaciones móviles. Se trata de un verdadero puzzle en el que cada centímetro está perfectamente aprovechado.

publicidad

Escribe tus Comentarios