Objetivos para réflex: Crecen las gamas de Canon y Nikon

Objetivos para réflex: Crecen las gamas de Canon y Nikon

publicidad
Canon EF 16-35 mm f/2.8L III USM

Canon EF 16-35 mm f/2.8L III USM

Las familias de objetivos para réflex de Canon y Nikon dan la bienvenida a nuevos miembros

Aunque Canon cuenta con la gama de objetivos más amplia del mercado y Nikon acaba de celebrar la fabricación de 100 millones de unidades de objetivos NIKKOR, los dos gigantes de la fotografía no paran de crecer.

Canon, de dos en dos 

Canon EF 24-105 mm f/4L IS II USM

Canon EF 24-105 mm f/4L IS II USM

Como indicábamos sobre estas líneas, Canon cuenta con la gama óptica más amplia del mercado. Ahora lleva aún más allá esta cifra sumando dos nuevos modelos a su colección de objetivos para réflex. Por un lado, el Canon EF 24-105 mm f/4L IS II USM es ideal para una amplia variedad de escenas, sujetos y condiciones de iluminación. Su IS mejorado de cuatro pasos y un nuevo diseño del motor EDM proporcionan un ajuste silencioso de la abertura mientras se graba.

Es la herramienta imprescindible para cualquier fotógrafo que precise capturar imágenes nítidas de borde a borde en toda la gama focal.

Por su parte, el EF 16-35 mm f/2.8L III USM trabaja en perfecta armonía con sensores de alta resolución y su versátil longitud focal es idónea para reportajes, ya que permite trabajar de cerca y con poca luz.

Más información en la web de Canon.

Nikon reinventa el retrato 

AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED

AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED

Nikon ha dado una vuelta de tuerca al mundo de los retratos con el lanzamiento de su última lente. El AF-S NIKKOR 105mm f/1.4E ED es el único objetivo del mercado con autofoco de 105 mm con apertura f/1.4, lo que favorece una captura de primeros planos de lo más efectiva. A ello también contribuye su diafragma redondeado de nueve láminas que logra un bonito efecto bokeh, una estudiada reducción de la aberración de coma sagital que reproduce las fuentes de luz puntuales como puntos circulares precisos incluso en los bordes o un exclusivo diseño óptico.

Además, el funcionamiento del autofoco es suave, silencioso y veloz gracias al sistema SWM, el revestimiento de nano cristal reduce las imágenes fantasma y los destellos, y los tres elementos ED minimizan la aberración cromática longitudinal.

Más información en la web de Nikon.

Texto Isabel González 

publicidad

Escribe tus Comentarios