Canon lanza un objetivo con flash Macro Lite incorporado

Canon lanza un objetivo con flash Macro Lite incorporado

publicidad

El Canon EF-M 28 mm f/3.5 Macro IS STM es el primer objetivo AF del mundo con un flash Macro Lite incorporado Canon EF-M 28 mm f/3.5 Macro IS STM

Canon ha presentado un nuevo objetivo macro para las cámaras de la serie EOS M, pero no es una lente cualquiera, sino que se trata del primer objetivo AF del mundo que trae un flash Macro Lite incorporado (entre los objetivos autofoco intercambiables para cámaras SLR o sin espejo). Compacto y ligero, el Canon EF-M 28 mm f/3.5 Macro IS STM ofrece unas capacidades macro sin precedentes y permite eliminar las sombras y la oscuridad a la hora de capturar primeros planos de objetos pequeños.

Además de una capacidad de aumento excepcional y la posibilidad de enfocar sujetos a una distancia de apenas 13 mm, este nuevo objetivo presume de un peso de solo 130 gramos, lo que le convierte en el objetivo macro más ligero del mundo para cámaras compactas de sistema o mirrorless.

Su principal características, como hemos dicho, es el flash Macro Lite incorporado, con el que podremos acercar el objetivo todo lo que necesitemos sin comprometer por ello la luz. Utilizado para iluminar primeros planos de objetos pequeños, el flash se controla con un interruptor, que permite ajustar tanto la intensidad de la luz como la dirección en uno o en ambos lados del flash Macro Lite, lo que te ayudará a crear una iluminación de gran impacto, mientras que su diseño reduce las sombras originadas tanto por la cámara como por el objetivo.

Captura el detalle

El EF-M 28 mm f/3.5 Macro IS STM también te permite captar imágenes a tamaño real (1,0x) y cuenta con un modo Súper Macro con un aumento de 1,2x. Por otro lado, y con el fin de poder disparar cámara en mano sin que  tiemble, el Estabilizador Óptico de la Imagen (IS) de Canon ofrece una gran nitidez y, cuando se combina con la tecnología de estabilización de la imagen híbrido, corrige los efectos del movimiento angular de la cámara, algo que se suele apreciar cuando se captan imágenes macro.

Canon EF-M 28 mm f/3.5 Macro IS STM

Además de ser el más ligero y el primero con flash Macro Lite incorporado, es el primer objetivo autofoco del mundo capaz de enfocar al infinito y con un aumento 1,2x. Además, incorpora una abertura circular de siete palas para conseguir un desenfoque suave del fondo, así como una distancia focal de 45 mm (equivalente en 35 mm), lo que ofrece la versatilidad necesaria para poder captar tanto retratos como escenas más amplias sin tener que cambiar de objetivo. Y para grabar vídeos fluidos, el silencioso enfoque del STM del objetivo elimina la preocupación por la aparición de ruido al cambiar de enfoque y pasar de una escena a otra.

El Canon EF-M 28 mm f/3.5 Macro IS STM tiene un precio de 379,99 euros.

Más información en la web de Canon.

publicidad

Escribe tus Comentarios