Cactus V6 II: Sincronización HSS para todos

Cactus V6 II: Sincronización HSS para todos

publicidad

El transmisor inalámbrico Cactus V6 II viene con sincronización de alta velocidad (HSS) para todas las marcas

Dos años ha invertido Cactus en elaborar la segunda generación del primer transmisor inalámbrico a nivel mundial apto para todas las marcas. Y no ha sido en vano, porque tanto el Cactus V6 II como el Cactus V6 IIs (la versión exclusiva para Sony) cuentan ahora con sincronización de alta velocidad (HSS).

De igual manera que el V6 controla simultáneamente flashes externos de diferentes marcas como Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic o Pentax con control de potencia a distancia, la nueva generación dispone ahora del modo HSS/FF para las mismas marcas. Esta función, única a nivel mundial, concede al fotógrafo una flexibilidad increíble: se acabó la restricción de utilizar solo flashes de la misma marca que la cámara para poder ser empleados fuera de ella.

Además, el Cactus V6 II ofrece dos modos de sincronización de alta velocidad:

  1. HSS normal: Trabaja a una velocidad de  obturación de hasta 1/8000s.
  2. Power Sync: Aumenta la contribución del flash por encima de la velocidad de x-sync de la cámara. Es ideal, por tanto, para condiciones extremas en las que el HSS normal no llega a ser suficientemente potente.

Cactus también ha extendido las capacidades de HSS para las cámaras Fujifilm aunque éstas, en el momento del desarrollo, todavía no dispongan la función de sincronización de alta velocidad.

Cactus V6 II

Versión especial para las Alpha

El Cactus V6 IIs, por su parte, es una versión especial para Sony. Incorpora todas las funciones de su hermano V6 II, pero la zapata del cuerpo del transmisor está ajustada exclusivamente para la zapata de flashes de las cámaras Sony, asegurando una conexión exácta y fiable.

Al acoplar el V6 IIs a una Sony Alpha, es posible hacer tomas por encima de la capacidad de velocidad máxima del xsync de la cámara y controlar la energía y el zoom de la cámara. Empleando un adaptador también se pueden utilizar aquellas con una zapata Minolta/Sony y otros flashes compatibles con V6 II.

Otras prestaciones importantes

Otra de las mejoras tanto del V6 II como del V6 IIs es la instalación de un LEDAF que posibilita el autoenfoque en entornos poco iluminados, incluso en la oscuridad absoluta. Ambos transimisores, tanto si están montados en la cámara como fuera de ella, activarán la luz de AF para ayudar al enfoque, incluso si el objeto se encuentra lejos de la cámara.Cactus V6 II

Tanto el V6 II como el V6 IIs son ahora capaces de autodetectar los flashes acoplados a la cámara tan pronto ésta esté  encendida porque seleccionan el sistema al que el flash pertenece y les asignan un perfil Auto-flash. De igual manera, el V6 II detectará automáticamente la cámara y seleccionará el sistema correspondiente.

Por otro lado, el control remoto ahora es aplicable a todos los flashes TTL para que el fotógrafo tenga el control absoluto. Mejor aún, modelos de flash TTL que anteriormente no eran compatibles con el V6 pueden ser empleados con el V6 II o V6 IIs.

Resumen de características

  • Control manual y control zoom inalámbrico con apoyo HSS de todas las marcas de flashes: Canon, Fujifilm, Nikon, Olympus, Panasonic, Pentax y Sony.
  • Dos modos de sincronización de alta velocidad entre diferentes marcas: HSS normal y Power Sync.
  • Modo Multi Máster capaz de apoyar una toma de hasta 20 fotógrafos disparando simultáneamente teniendo cada uno sus propios ajustes de fash.
  • Apoyo del AF en situaciones de muy poca luz.
  • La configuración de perfiles de flash personalizados asegura el control exacto del disparo.
  • Trabaja a la perfección con la serie RF60 en modo HSS y para la sincronización del disparo.
  • Modo “Low Power” (bajando la potencia de los flashes, destello más rápido).
  • Potencia absoluta.
  • Comunicación TTL.
  • Control de grupos.
  • Sport Shutter.
  • Control remoto de disparo de los flahes (Remote Shutter).
  • Modo relé (control de disparo de cámara y flash al mismo tiempo).
  • Temporizador.
  • Facilidad para la actualización del firmware.

El Cactus V6 II estará disponible en unas semanas con un precio aproximado de 109,99 euros. El V6 IIs llegará en agosto.

Más información en la web de Cactus o en la web de Robisa, distribuidor de la marca en nuestro país.

publicidad

Escribe tus Comentarios