BQ Aquaris V: Prestaciones top a precio reducido

BQ Aquaris V: Prestaciones top a precio reducido

Pantalla curvada de hasta 5,2 pulgadas, diseño de aluminio anodizado, carga rápida, NFC, cámara Sony… Así son los BQ Aquaris V

BQ lanza su nueva gama Aquaris V, compuesta por los modelos V y V Plus. Se trata de dos terminales en los que la compañía española ha logrado una amplia autonomía, una experiencia multimedia excelente y un resultado fotográfico por encima de la gama media. Además, los BQ Aquaris V y V Plus presentan un atractivo cuerpo metálico de aluminio anodizado.

Fotos y vídeos con vida

La fotografía es una de las señas de identidad de los smartphones de BQ. Los Aquaris V y V Plus integran en su cámara posterior un sensor Sony de 12 Mp (concretamente el modelo IMX386) con tecnología Big Pixel, que optimiza las tomas tanto de día como de noche (cuanto más grandes son los píxeles de un sensor, más cantidad de luz captan, lo que favorece una mejor calidad de las imágenes).

BQ Aquaris V

BQ Aquaris V

Los 1,25 μm/pixel contribuyen a reducir el tiempo de captura de la fotografía y te permiten obtener contrastes y contraluces de gran riqueza. Esta cámara, además, se completa con la dinámica de enfoque ultrarrápido PDAF, función HDR/HDR+, modo Slow Motion  y un objetivo muy luminoso: f/2.0.

Multimedia

Las pantallas de ambos terminales, con cristal japonés NEG Dinorex ultrarresistente, ofrecen una gran resolución, nitidez y brillo (hasta 520 nits) para mostrar todos los detalles de una imagen, ya sea fija o en movimiento.

Con respecto al audio, destacan su amplificador inteligente TFA9896 de NXP, la salida de auriculares con niveles de distorsión a máximo volumen inferiores a 0,006% y el códec de audio Bluetooth aptX, que reduce la latencia y la pérdida de calidad típica en códecs tradicionales.

Por otro lado, su función de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 es capaz de cargar el 50% de la batería en poco más de media hora. tampoco podemos olvidarnos de la conectividad NFC para poder realizar pagos con el móvil y del sensor de huellas de alta velocidad como modo de desbloqueo (ubicado en el dorso).

Fichá técnica

  • Pantalla HD de 5,2”; brillo de 520 nits.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 435 octa core.
  • Opciones: 16 GB + 2 GB RAM / 32 GB + 3 GB RAM. En ambos casos, con ranura para MicroSD.
  • Cámaras: Delantera Samsung de 8 Mp con flash, HDR, Face Beauty y Selfie Indicator; trasera Sony de 12 Mp con flash, enfoque PDAF, HDR/HDR+, RAW, control manual y objetivo f/2.0. Vídeo Full HD.
  • WiFi ac (2,4 y 5 GHz), GPS / Galileo / Glonass.
  • Dual nano SIM.
  • Batería de 3.100 mAh.
  • 148,1 x 73 x 8,4 mm / 165 gr.
  • Colores: Deep Black y Mist Gold.

El BQ Aquaris V tiene un precio a partir de 199 euros.

BQ Aquaris V Plus: Misma base… pero con mejoras

BQ Aquaris V Plus

BQ Aquaris V Plus

El hermano mayor del Aquaris V comparte con él diseño, construcción, procesador y rendimiento de las cámaras. Sin embargo, el V Plus tiene una pantalla Full HD de 5,2 pulgadas (brillo de 570 nits) y está disponible en configuraciones de 32 GB + 3 GB RAM o de 64 GB + 4 GB RAM.

También aumenta la capacidad de su batería, que alcanza los 3.400 mAh. Al igual que ocurre con el V, puedes encontrarlo en los colores Deep Black y Mist Gold.

El BQ Aquaris V Plus tiene un precio a partir de 249 euros.

Más información en la web de BQ.

Escribe tus Comentarios