bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition: Ubuntu ya está aquí

bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition: Ubuntu ya está aquí

publicidad

Aquaris_E45_Ubuntu_Edition_2Después de muchos rumores, por fin ha sido presentado el primer smartphone con sistema operativo Ubuntu. El bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, que estará disponible en los próximos días, promete combinar una experiencia de usuario totalmente con un ecosistema más sencillo para los desarrolladores.

Tanto se estaba hablando sobre Ubuntu, que bq no ha querido esperar al próximo MWC (que se celebrará del 2 al 5 de marzo) y ya ha presentado el primer smartphone con este sistema operativo. El Aquaris E4.5 Ubuntu Edition estará disponible en toda Europa durante las próximas semanas a través de una serie de flash sales en la web de bq.

Este terminal sitúa el contenido como centro de la experiencia de usuario y logra un buen equilibrio entre precio y especificaciones. La fecha, hora y la URL de la primera flash sale se anunciarán durante la próxima semana en las cuentas de Twitter de ambas compañías (@Ubuntu y @bqreaders), así como en Ubuntu G+ y Ubuntu Facebook.

Aquaris_E45_Ubuntu_Edition

La experiencia Ubuntu

Tanto el diseño del Aquaris E4.5 Ubuntu Edition como sus 4,5 pulgadas de pantalla son perfectas para la interacción con los Scopes. Los Scopes suponen una reinvención de la experiencia móvil, ya que te permiten acceder rápida y visualmente al contenido digital más importante (música, redes sociales, web, servicios locales, fotos, etc.) directamente desde la página de inicio. Así, los Scopes ofrecen una experiencia totalmente diferente, evitando la fragmentación de los contenidos y servicios dentro de diversas aplicaciones.

Según Cristian Parrino, Vicepresidente de la división móvil de Canonical (empresa responsable de Ubuntu), “Ubuntu ofrece al usuario una forma totalmente diferente de interactuar con su dispositivo. Los Scopes le guían hacia el contenido con la misma lógica con la que el usuario piensa en él y, además, de una forma fluida y cómoda”.

Además, los Scopes de Ubuntu permiten organizar cualquier tipo de contenido y ofrecen a los desarrolladores un ecosistema más sencillo que las aplicaciones a la hora de construir experiencias móviles. En palabras de Jane Silber, CEO de Canonical, “El lanzamiento de los primeros smartphones con sistema operativo Ubuntu es un punto de inflexión. Por la experiencia de usuario que ofrece, totalmente nueva, y por la oportunidad de diferenciación que representa para los fabricantes y operadoras, supone un cambio en el panorama de los sistemas operativos.”

Crear nuevos Scopes es muy intuitivo gracias a una serie de herramientas que hacen que el coste de desarrollo y mantenimiento sea más bajo que el de las aplicaciones tradicionales. Canonical y bq han trabajado con una serie de partners para asegurar una oferta de contenido interesante y dinámica a fecha del lanzamiento, que, además, irá creciendo con próximas colaboraciones.

Si quieres saber más sobre los Scopes, aquí tienes un vídeo explicativo:

Su carta de presentación

En lo referente a sus prestaciones, además de su pantalla qHD IPS de 4,5″ (960 x 540 píxeles), el bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition incluye un procesador de cuatro núcleos MediaTek Cortex A7 hasta 1,3 GHz, 8 GB de memoria interna (ampliables por MicroSD), 1 GB de RAM y una batería de 2.150 mAh.

También cuenta con una cámara frontal de 5 Mp y una trasera de 8 Mp con autofocus, dual flash y grabación de vídeo Full HD (1.080p). Esa cámara trasera, además, está equipada con sensores BSI de alta calidad y lentes Largan.

El Aquaris E4.5 se comercializará en versión dual SIM y completamente libre para que los usuarios puedan usarlo con su actual operadora. No obstante, habrá operadoras como 3 Suecia, amena.com en España, Giffgaff en Reino Unido y Portugal Telecom que propondrán sus ofertas de telefonía y tarjetas SIM durante el proceso de compra.

El bq Aquaris E4.5 Ubuntu Edition saldrá a la venta con un precio de 169,90 euros.

Más información en www.ubuntu.com/phone  y  en www.bq.com

publicidad

Escribe tus Comentarios