iNext el BMW autónomo y eléctrico que estará listo en 2021

iNext el BMW autónomo y eléctrico que estará listo en 2021

publicidad

iNext BMW autónomo y eléctrico 03El primer BMW autónomo y eléctrico verá la luz dentro de un lustro, y pretende llevar a la compañía alemana a una nueva era de vehículos hiperconectados y muy cargados de tecnología. Aún quedan cinco años, pero en la marca aseguran que la espera valdrá la pena.

iNext BMW autónomo y eléctrico 04Ahora sí, parece que la evolución hacia vehículos impulsados exclusivamente por electricidad, sin dependencia de combustibles fósiles y que puedan conducir sin la necesidad de asistencia humana, es una realidad. El último ejemplo es iNext, el BMW autónomo y eléctrico que se podrá adquirir en el año 2021. Después de muchos amagos y años en los que este tipo de vehículos no parecían encontrar su hueco en el mercado, parece evidente que los fabricantes se han lanzado decididamente a este sector como el futuro automovilístico. La llegada de Tesla y otros nuevos actores como Google o Apple al mercado de los coches eléctricos ha hecho reaccionar a las marcas de siempre, aunque puede que lleguen un poco tarde.

iNext BMW autónomo y eléctrico 02iNext, el BMW autónomo fusionado con la serie ‘i’

En el caso de este BMW autónomo y eléctrico anunciado para el año 2016, se supone que será la combinación el espectacular concepto Vision Next 100 de coche del mañana, creado para celebrar el 100º cumpleaños de la compañía, con la marca de coches eléctricos ‘i’ de BMW. De hecho, antes de la llegada de iNext, el gigante germano pondrá en el mercado otro eléctrico como el i8 Roadster (en 2018). El único problema para BMW puede ser que llegue al mercado de la conducción autónoma y eléctrica tarde. El Tesla Model 3 ya está en fase de fabricación, tras haber acumulado reservar de casi medio millón de unidades de todo el mundo, y marcas como Volvo, Audi, Mercedes-Benz o Nissan ya han anunciado planes similares, pero con vehículos autónomos comercializándose en los próximos dos años, y no dentro de cinco. Según los directivos de la compañía, a pesar de todo, la espera merecerá la pena.

iNext BMW autónomo y eléctrico 05

publicidad

Escribe tus Comentarios