August lanza unos altavoces estéreo de forma piramidal

August lanza unos altavoces estéreo de forma piramidal

publicidad
August MS515

August MS515

Son tan pequeños que caben en la palma de la mano, pero que no te engañe el tamaño de los altavoces estéreo August MS515 porque son capaces de ofrecer un sonido de gran potencia y calidad. Además, cuentan con un diseño piramidal tan cuidado como original.

August International Ltd., el fabricante de tecnología de consumo portátil fundado en 2005 en Cambridge, Reino Unido, acaba de lanzar al mercado los August MS515. Esta pareja de altavoces estéreo inalámbricos de forma piramidal se valen de la tecnología bluetooth para disfrutar de la música de smartphones, tablets, ordenadores y cualquier otra fuente de sonido compatible.

Con unas medidas de sólo 106,5 x 74 x 69,4 mm y un peso de 260 gr cada uno, presumen de un diseño minimalista que encaja en cualquier lugar. Pero su característica más importante es la calidad de audio que ofrecen. Y es que estos mini triángulos en 3D entregan un sonido estéreo, con una clara diferenciación entre el canal izquierdo y el derecho. Además, tienen una frecuencia de respuesta que oscila entre 90 Hz y 20 KHz, una distorsión inferior o igual a 1.0 % y a 1 kHz, y una potencia de 5 w por unidad.

Conectividad intuitiva

Otra de sus cualidades más relevantes es su capacidad inalámbrica. Para ello, los altavoces estéreo MS515 se valen de la tecnología bluetooth 4.0. que garantiza un rango de alcance de hasta 10 m y es compatible con los perfiles A2DP y AVRCP.

El emparejamiento es muy sencillo: sólo es necesario encender el altavoz principal y comenzará a parpadear una luz en rojo y azul de manera intermitente. A partir de ahí, basta con aceptar la conexión entre dispositivos y, una vez que se haya producido la vinculación, la luz del altavoz pasará a parpadear únicamente en azul; la sincronización entre ambos quedará memorizada para cuando los quieras volver a utilizar.

Además, es posible conectar esta pareja con cualquier fuente de sonido mediante el cable de audio del que se acompaña, ya sea a un portátil, un ordenador de sobremesa, un tablet o un smartphone.

El altavoz principal es el que lleva todas las conexiones y controles: el puerto MicroUSB para la carga (cada uno se alimenta de manera independiente), la entrada para el cable que los comunica entre sí, una entrada de auriculares y la rueda para pausar, adelantar y retrasar pista, además del interruptor de encendido y apagado.

August-MS515-cableTres cables, tres funciones

Ambos altavoces se acompañan de tres cables:

  • El primero, USB, se utiliza para cargarlos y se enchufa al ordenador o tablet.
  • El segundo es un cable de audio con salida mini jack 3,5 mm para disfrutar del audio conectados a otras fuentes o para actuar como salida de audio de televisores (también es posible utilizar un transmisor bluetooth opcional MR250 para comunicarse de manera inalámbrica con televisores que no integren bluetooth).
  • El tercero sirve para que ambos altavoces estéreo, el principal y el secundario, se comuniquen.

Y por último, no podemos olvidarnos de su batería de litio (1.600 mAh) que alcanza una autonomía aproximada de 15 horas en funcionamiento y hasta 30 días en standby. El tiempo que necesita para una carga completa no supera las 5 horas.

Los altavoces estéreo August MS515 tienen un precio de 49,95 euros (la pareja).

Más información en  www.augustint.com

publicidad

Escribe tus Comentarios