Atomos Shogun Flame y Ninja Flame calibran el color con precisión

Atomos Shogun Flame y Ninja Flame calibran el color con precisión

publicidad

Los dos nuevos monitores grabadores de Atomos, el Ninja Flame y el Shogun Flame, cuentan con el panel calibrable de 7” AtomHDR para mostrar imágenes con un rango dinámico de 10 pasos y un altísimo nivel de detalle, color y contraste.

Podría pensarse que son una mera actualización de sus antecesores -Atomos Ninja Assassin y Atomos Shogun-, pero la mejora es tan grande que tanto Atomos Ninja Flame como el Atomos Shogun Flame deben verse como modelos totalmente nuevos y no como una revisión continuista de las referencias anteriores.

Su característica más importante es el nuevo panel calibrable de 7 pulgadas, AtomHDR, capaz de mostrar imágenes con un rango dinámico de 10 pasos. Además, por primera vez en un monitor portátil, podremos visualizarlo con un nivel de detalle, color y contraste sin precedentes.

Gracias a su intensidad de 1500 nits (4712 lux) y a la visualización con 10 bits de profundidad de color, es posible grabar aquello que vemos, tal y como lo vemos; esta mejora en la visualización facilita enormemente la grabación y edición en el monitor.

Ambos monitores de Atomos comparten prácticamente las mismas características; la diferencia entre uno y otro modelo es que el Shogun soporta la grabación RAW 4K y tiene tomas SDI y HDMI, mientras que el Ninja se conforma con los 4K y las tomas HDMI.

Atomos Shogun Flame

Atomos Shogun Flame

Prestaciones destacadas

  • AtomHDR = Más detalle

AtomHDR soporta los 10 pasos de rango dinámico coincidentes con el Log a 10 bit de la grabación, revelando todo el detalle tanto en las altas luces como en las sombras -donde normalmente perdemos con el REC709 empleado por los monitores tradicionales-. Es compatible con los Log de las cámaras Sony, Canon y Panasonic, Arri, Red y JVC.

  • Monitor calibrado de 7” con brillo intenso

Ambos dispositivos incorporan el monitor portátil de 7” más avanzado que existe, con un brillo de 1500 nits para la grabación en localización, resolución nativa Full HD y calibrable para poder corregir las variaciones de color.

  • Monitorización a 10 bits

La actualización de procesamiento a 10-bit supone la posibilidad de monitorizar con una riqueza de mil millones de colores, muy superior a los 16 millones ofrecidos por los paneles con 8-bit, todo ello eliminando, además, el color banding.

  • Postproducción a 10 bits

Monitoriza el contenido de información HDR a 10-bit en la postproducción compatible con cualquier sistema de edición no lineal o paquete de corrección de color.

  • Calidad de vídeo mejorada

Los nuevos Atomos ofrecen 10 bits de profundidad de color, resolución y precisión de color 4:2:2 y compresión sin pérdida ProRes/DNxHR.

  • Alimentación continua

Ambos modelos disponen de dos baterías intercambiables en caliente acompañadas de un cargador súper rápido, lo que garantiza que no nos quedaremores sin energía.

  • NINJA FLAME: Grabación 4K

El Atomos Ninja Flame graba directamente del sensor a 4K UHD hasta 30p o en HD a 50/60/120p con 10 bit de profundidad de color y la codificación precisa y eficiente de 4:2:2. Además, la salida y entrada HDMI posibilita el trabajo con la mayoría de cámaras mirrorless y DSLR y permite la salida a monitores mayores.

El Atomos Ninja Flame tiene un precio de 1.565 euros.

Atomos Ninja Flame

Atomos Ninja Flame

  • SHOGUN FLAME: Grabación 4K y RAW

Además de grabar directamente del sensor a 4K UHD hasta 30p o en HD a 50/60/120p con 10 bit de profundidad de color y la codificación precisa y eficiente de 4:2:2, el Atomos Shogun Flame es capaz de grabar en RAW en ProRes/DNx en cámaras Canon y Sony compatibles.

Por si fuera poco, este modelo dispone de entrada y salida en HDMI/SDI, lo que proporciona una mayor flexibilidad  para trabajar con cualquier tipo de cámara, incluyendo los equipos con RAW SDI, como las Sony FS700/FS7 y las Canon C500/C300MKII. La conversión bidireccional posibilita añadir cualquier cámara al flujo de trabajo HDMI o SDI.

El Atomos Shogun Flame tiene un precio de 2.049 euros.

Más información en la web de Foto Técnica Import, distribuidor oficial de Atomos en nuestro país.

publicidad

Escribe tus Comentarios