Así se pueden compartir documentos por Whatsapp

Así se pueden compartir documentos por Whatsapp

publicidad

Compartir documentos por WhatsApp 02(1)De momento, sólo se permite esta nueva funcionalidad con archivos PDF, pero ya se pueden compartir documentos por Whatsapp, gracias a la última actualización de la app de mensajería más popular. Te enseñamos lo sencillísimo que es hacerlo.

Compartir documentos por Whatsapp es posible desde hace unos días, siendo ésta una de las novedades más importantes de la última actualización de la aplicación de mensajería por excelencia, que sigue aumentando sus funcionalidades a un ritmo constante. Se pueden compartir documentos por Whatsapp, pero no todo el mundo, ni cualquier tipo de archivo. De momento, esta función está limitada a PDFs. Esta novedad está disponible para la última versión de la app, pero sólo en Android e iOS. Además, no sólo quien envía tiene que tener actualizado su Whatsapp; también es necesario que la persona que lo recibe tenga en su smartphone la última versión instalada. Con esta nueva función, Whatsapp vuelve a hacer caso a sus usuarios, que venían solicitando esta posibilidad que ya existía en alguno de sus rivales en cuanto a aplicaciones de mensajería instantánea (Telegram, en este caso).

Compartir documentos por WhatsApp 03(1)Compartir documentos por Whatsapp es muy simple

Para la versión de Android, selecciona la conversación o el contacto con quien quieres compartir el documento PDF, pulsa sobre el clip de la barra superior y ya verás entre las opciones una nueva llamada documento. Si la pulsas, la app te muestra la lista de PDFs que tienes guardados en el teléfono. Escoge el que quieres mandar y adjúntalo como si fuera una foto o un vídeo.

En cuanto a los usuarios de iOS, tienen que pulsar el icono de la flecha dentro del chat en el que quieran enviar el documento. Se despliega entonces un menú en el que hay que pulsar sobre ‘compartir documento’. El este caso, además de los PDF’s almacenados en la memoria (o tarjeta SD) del dispositivo, también se permite compartir desde cuentas en la nube como Google Drive o Dropbox.

publicidad

Escribe tus Comentarios