Apple TV sale a la venta en España… Con precios elevados

Apple TV sale a la venta en España… Con precios elevados

publicidad

Apple-TV

La cuarta generación del Apple TV se basa en el control por voz y en la creación de una plataforma de aplicaciones que, junto con los desarrolladores, podría terminar marcando la diferencia en el sector de la TV.

Los rumores se confirmaron. El pasado mes de septiembre, Apple desveló cuáles son sus bazas para ganar la partida en un terreno que hasta ahora se le resiste: el de la TV. Físicamente, poco ha cambiado el nuevo Apple TV. Ha ganado altura, ya que incorpora el transformador de corriente, pero sus curvas siguen siendo las mismas.

Sin embargo, internamente, la cosa es diferente: un procesador A8 de 64 bits (el mismo que el del iPhone 6), tecnología Metal para obtener efectos visuales más complejos y dos opciones de almacenamiento -32 y 64 GB- nos dicen que hay un gran salto intergeneracional en cuanto a rendimiento y posibilidades. Es un Apple TV mucho más potente, que poco tiene que ver con el anterior.

Apple-TV-RemoteMando Siri Remote

El mando para navegar y controlar el Apple TV supuso una gran y agradable sorpresa. En el plano técnico, es muy interesante: integra un acelerómetro, un giroscopio, dos micrófonos para mejor reconocimiento de voz, un conector Lightning por el que cargaremos la batería interna del mando (una carga completa dura meses de uso), conexión bluetooth para que no tengamos que apuntar hacia el Apple TV…

Pero lo que más destaca del Siri Remote es la superficie Touch de cristal por la que deslizaremos nuestros dedos (como hacemos con el iPhone) y con la que navegaremos cómodamente por la interfaz del Apple TV.

¿Algo más? Pídeselo a Siri. El mando tiene un botón dedicado a este asistente virtual. Dile que te encuentre una serie, las películas en las que interviene tu actriz favorita… O lo que se te ocurra. Te hará una búsqueda por iTunes y otras plataformas como Netflix. También puedes pedirle la información del tiempo, los resultados deportivos o que suba/baje el volumen del televisor.

App Store

Ya era hora de que pudiéramos descargar y ejecutar aplicaciones en el Apple TV. Éstas serán decisivas en el éxito del dispositivo. Podemos, por ejemplo, descargarnos un juego o una aplicación para hacer ejercicio y controlarlo con el Siri Remote como si de una consola Wii se tratara. ¿Te imaginas sus posibilidades?

También tienes la posibilidad de empezar una partida en tu iPhone y continuarla en tu televisor cuando llegues a casa. Además, el Apple TV es compatible con mandos MFi.

tvOS: El iOS de la TV

Es el nuevo sistema operativo del Apple TV. Está basado en iOS y nos ofrece una interfaz más avanzada, en la que podemos personalizar la pantalla de inicio (moviendo aplicaciones de sitio) o mostrar un salvapantallas en movimiento mientras vamos a por algo a la nevera, por poner un par de ejemplos simples.

Precios y disponibilidadApple-TV-02

El nuevo Apple TV ya ha salido a la venta en distintos países, incluido España. Todo indicaba que los precios serían similares a los de USA (149$ para la versión de 16 GB y 179 $ para la de 32 GB), pero finalmente se han encarecido más de lo esperado:

  • 32 GB: 179 euros
  • 64 GB: 229 euros

Gadget opina

Sobre el papel, nos encanta el nuevo Apple TV, porque creemos que el futuro de la TV pasa por las aplicaciones. La forma de consumir contenidos audiovisuales ha cambiado mucho en los últimos años. Si los desarrolladores son capaces de adaptar esas tendencias a las capacidades del nuevo dispositivo, incluyendo el mando Siri Remote, podrían abrir definitivamente a Apple las puertas del salón de nuestra casa.

Más información en  www.apple.es

publicidad

Escribe tus Comentarios