Android KitKat y Nexus 5 de Google

Android KitKat y Nexus 5 de Google

publicidad
Nexus 5 de Google

Nexus 5 de Google

Google lanza la última versión de su sistema operativo Android, KitKat, y su nuevo smartphone Nexus 5, desarrollado con LG

Android 4.4 KitKat

La nueva versión de Android, llamada KitKat, ofrece una experiencia más atractiva para el usuario, ya que, según la compañía, libros, juegos o películas “se convierten en protagonistas con el nuevo modo inmersivo que lo oculta todo excepto lo que realmente quieres ver”.

Además se ha añadido más “inteligencia” de Google a Android y por ejemplo la aplicación de teléfono, facilitará realizar llamadas ayudando a buscar entre los contactos, lugares cercanos o incluso cuentas de Google Apps (como el directorio de una empresa) directamente desde de la app.

La nueva app de Hangouts agrupará todos los SMS y MMS en el mismo sitio, junto con otras conversaciones o videollamadas.

Google quiere aportar la funcionalidad y potencia de su buscador a los usuarios de Android, integrando en el launcher de Nexus 5 toda la experiencia de Google, para conseguir la información que el usuario necesita rápidamente y de forma sencilla accediendo a Google Now.

Además, Google ha apostado por reducir el consumo de memoria. Hasta ahora, algunos teléfonos Android de gama baja no podían beneficiarse de las actualizaciones más recientes del sistema operativo debido a sus restricciones de memoria. Con KitKat se han reducido los requerimientos de memoria de Android eliminando servicios innecesarios que funcionaban en segundo plano y reduciendo el consumo de memoria de ciertas funcionalidades.

Más información sobre Android KitKat.

Nexus 5

Para demostrar la capacidad de KitKat, Google ha desarrollado con LG el nuevo smartphone Nexus 5, el móvil Nexus más delgado y rápido. Cuenta con un diseño sencillo y una pantalla de 5 pulgadas con Full HD.

Nexus 5 dispone de conexión 4G/LTE y una conexión WiFi ultrarrápida. La óptica de la cámara del Nexus 5 captura más luz para poder hacer fotos de escenas en movimiento más nítidas o escenas nocturnas más brillantes. Además incorpora un estabilizador de imagen y un nuevo modo HDR+ que realiza automáticamente una rápida sucesión de fotos y las combina para ofrecer la mejor foto posible.

Nexus 5 ya está disponible desde 349 euros.

Android 4.4 KitKat, instalado en Nexus 5, también estará disponible en las próximas semanas para los dispositivos Nexus 4, 7, 10, Samsung Galaxy S4 y HTC One Google Play edition.

Más información sobre Nexus 5.

publicidad

Escribe tus Comentarios