Always on display | Descubre la función que te ahorrará mucha batería

Always on display | Descubre la función que te ahorrará mucha batería

publicidad

Always on display 01(1)Encender la pantalla del teléfono para ver la hora o comprobar si tenemos alguna notificación es un gesto que algunos repiten de forma compulsiva, y que acaba consumiendo buena parte de la batería del terminal. Eso se acaba con la función ‘Always on display’. Te explicamos qué es exactamente.

Mediante el término Always on display, los principales fabricantes de teléfono han definido una función que busca hacer nuestros teléfonos más eficientes. Modelos como el LG V10 incorporaron en su doble pantalla una función por la cual el teléfono detectaba (normalmente mediante el sensor de movimiento o proximidad) que lo sacabas del bolsillo o que lo mirabas, y entonces te mostraba información relevante como la hora, el tiempo en tu ubicación, el porcentaje de batería que te quedaba e iconos de las diferentes notificaciones recibidas y llamadas perdidas. Todo ello buscando consumir el menor número de recursos energéticos posibles, ya que no hace falta encender la pantalla completa para acceder a la información más relevante y ésta se muestra en gráficos minimalistas en blanco y negro. La implantación de Always on display fue un verdadero éxito, lo que ha provocado su llegada a muchos más modelos, como el Samsung Galaxy S7, o el LG G5.

Always on display 03(1)¿Cuánta batería consume Always on display?

Tomando como referencia el Samsung Galaxy S7, los compañeros de Techspot han hecho una prueba sobre el consumo de batería del terminal con la función Always on display encendida. Los resultados indican que este avance cumple con lo que promete, y que su consumo energético es muy bajo. Por ejemplo, cuando está activado, pero el teléfono está en reposo (en el bolsillo), el consumo por hora es del 0,008% del total de la batería. Con la opción activada y la pantalla con un nivel de brillo bajo el consumo es del 0,593%, mientras que con un nivel de brillo alto, sólo sube a un 0,647 por hora. Las estimaciones señalan que podemos ahorrar en torno a un 3% de batería diario usando esta opción. No parece mucho, pero ponte a sumar la energía de cada día…

Always on display en Androids ‘viejos’

No hace falta tener un teléfono lanzado en 2016 y de tope de gama para disfrutar de las funciones de Always on display. Te vamos a presentar dos aplicaciones gratuitas para teléfonos Android que desempeñan un papel muy similar y muy fáciles de configurar.

Glance Plus01(1)La primera de ellas es Glance Plus. Sólo necesitas un smartphone con sensor de proximidad. La app detecta cuando estamos mirando la pantalla y muestra información relevante sin necesidad de tocar botón alguno. Hay diferentes relojes y se pueden escoger las notificaciones a mostrar en la pantalla.

Acdisplay01(1)Algo similar puedes haceer con AcDisplay, que muestra notificaciones y la hora en la pantalla de bloqueo sólo con sacar el teléfono del bolsillo o bolso. Menos personalizable, se supone que está más optimizada para reducir al máximo el consumo de energía del terminal.

Ahora ya lo sabes; si no tienes Always on display en tu teléfono móvil es porque no quieres.

 

publicidad

Escribe tus Comentarios