Alcatel A5 LED: El primer smartphone con carcasa LED interactiva

Alcatel A5 LED: El primer smartphone con carcasa LED interactiva

publicidad

La tapa trasera del Alcatel A5 LED está cubierta de luces LED que se iluminan con las notificaciones y permiten personalizar el móvil

Diseñado para divertir y ser diferente en un mundo donde impera la tecnología, el Alcatel A5 LED llega al mercado como el primer smartphone del mundo con carcasa LED interactiva. La tapa trasera del móvil está cubierta de innovadoras luces LED, que se iluminan con las notificaciones de las apps y permiten personalizar el móvil con patrones de luces de colores creados por el usuario.

Alcatel A5 LEDUna carcasa interactiva

Una de las posibilidades que nos ofrece el nuevo Alcatel A5 LED es la de iluminar las notificaciones con diferentes juegos de luces: llamadas, mensajes, correos, whatsapps, alarmas o alertas en redes sociales iluminan la tapa trasera del móvil. De hecho, trae patrones de luces predefinidos para las notificaciones de muchas apps; por ejemplo, si entra un mensaje en Facebook, la carcasa se iluminará en azul dibujando una F blanca, si es un mensaje de WhatsApp en verde con una W, uno de Snapchat en amarillo con una S…

Por otro lado, la divertida app Color Catcher reconoce hasta cinco colores de las fotos que el consumidor realice con la cámara o de cualquier otra imagen almacenada en la galería. Con los colores seleccionados, Color Catcher crea un tema gráfico para personalizar el fondo de pantalla y los iconos, y un patrón de luces a juego para iluminar la carcasa al encender o apagar la pantalla.

Además, al reproducir música, el propio smartphone activa los LED de colores del patrón seleccionado siguiendo el ritmo de la canción, permitiendo pasar de un patrón de luces al siguiente con solo agitar el teléfono.

Una aplicación para controlarlo todo

La app Light Show de A5 LED es el centro desde donde se configuran las distintas opciones que ofrece la carcasa LED del móvil; desde ahí es posible:

– Activar las notificaciones luminosas predefinidas para distintas apps.

– Activar Color Catcher para personalizar la carcasa con temas de luces que haya creado a partir de imágenes y que se reproducirán al encender y apagar el móvil y la pantalla.

– Escoger uno de los patrones de luces que vienen de serie para iluminar la carcasa cuando se reproduce música en el móvil. También podrás aplicarlos para mantener la carcasa iluminada de forma permanente. En ambos casos podrá pasar de un patrón al siguiente al agitar el teléfono.

– Asignar a las llamadas entrantes patrones de luces distintos por tipos de contactos.

– Establecer que la carcasa se ilumine con la alarma del reloj y al encender y apagar el móvil.

– Componer tus propios patrones de luces utilizando la paleta de colores incluida. Estos patrones se podrán aplicar a la reproducción de música, las llamadas entrantes, las alarmas o la iluminación permanente de la carcasa y guardarlos junto con los patrones de serie en la app.

Alcatel A5 LED

Otras prestaciones importantes

Equipado con la versión 6.0 de Android, 16 GB de memoria interna y 2 GB de RAM, el Alcatel A5 LED cuenta con un potente procesador octa core MT 6753 a 1,5 GHz y conectividad 4G LTE CAT4. Además, presenta una pantalla HD IPS de 5,2 pulgadas y una batería de 2.800 mAh con funciones inteligentes de ahorro de energía, de manera que ofrece una gran autonomía escasamente afectada por el consumo de la carcasa LED.

En el apartado de las cámaras, el A5 LED dispone de una cámara frontal de 5 Mp de resolución con flash que permite tomar fotos de hasta 8 Mp por interpolación de software. Asimismo, es posible retocar los selfies con la app Face Beauty o montar videoclips y compartirlos con la app Face Show. La cámara principal, por su parte, tiene una resolución de 8 Mp, hace fotos de hasta 13 Mp por interpolación de software y viene con flash LED de doble tono.

Y en cuanto al diseño, Alcatel A5 LED se adapta cómodamente a la mano por su perfil delgado, sus bordes redondeados y su gran ergonomía. Se comercializará en versión Dual y Single SIM, y vendrá equipado con la carcasa LED en color negro metálico y con otra tapa trasera estándar adicional, en color plateado o en color negro, para un uso convencional del móvil.

Alcatel A5 LED

El Alcatel A5 LED estará disponible a partir de finales de mayo con un precio de 199,90 euros.

Más información en la web de Alcatel.

publicidad

Escribe tus Comentarios