El truco para ahorrar datos con Netflix en el smartphone

El truco para ahorrar datos con Netflix en el smartphone

publicidad

Ahorrar datos con Netflix en el smartphone 03El metro, el autobús o una sala de espera se han convertido en lugares ideales para ver series o películas a través de nuestros teléfonos móviles. El problema suelen ser las tarifas de datos… hasta ahora. Te enseñamos a ahorrar datos con Netflix.

Ahorrar datos con Netflix en el smartphone 01 copiaAhorrar datos con Netflix conectado mucho tiempo en el smartphone al fin es posible. La compañía de vídeo en streaming ha detectado que buena parte de sus usuarios se conectaban desde teléfonos móviles, y que uno de los problemas que sufrían al consumir sus series y películas era que se ‘comían’ buena parte del volumen máximo de datos mensuales contratados en las diferentes tarifas con sus compañías telefónicas. La reacción de Netflix ha sido inmediata, ofreciendo la posibilidad de escoger entre diferentes calidades de transmisión de vídeo. Por ejemplo, la opción por defecto permite disfrutar de en torno a tres horas de contenidos por cada GB de datos consumidos, con una tasa de transmisión alrededor de los 600 kb/s. Cifras altas si tenemos en cuenta lo que ofrecen las compañías telefónicas actualmente en España.

Ahorrar datos con Netflix en el smartphone 04Consumir menos datos con Netflix en marcha es posible

En un smartphone, se pueden conseguir calidades de vídeo altas sin la necesidad de un consumo de datos grande, por lo que Netflix decidió ofrecer a los usuarios diferentes opciones para establcer la calidad que quieren recibir, siendo conscientes de que la reducción de bitrates hará que los datos consumidos desciendan. Así, habrá más control para personalizar cómo se quieren ver los contenidos ofrecidos. Lo primero es tener la app de Netflix actualizada a la última versión, entrar en el menú de ‘Ajustes‘ y luego entrar en ‘Cellular data usage‘. Las distintas opciones son: Automático, Apagado (sólo permite consumir contenido si disfrutamos de una conexión a red WiFi), Calidad baja (1 GB consumido por 4 horas de reproducción), Calidad media (1 GB por 2 horas), Calidad alta (1 GB por 1 hora) e Ilimitado, una opción que no se recomienda si no se dispone de un plan de datos ilimitado contratado en el smartphone.

publicidad

Escribe tus Comentarios