La actualización de Nexus protege contra llamadas spam

La actualización de Nexus protege contra llamadas spam

publicidad

Google permite, con su nueva actualización, bloquear números spam en Nexus y Android One

Pocas cosas dan más rabia que estar descansando tranquilamente y que te interrumpan la siesta con una llamada para ofrecerte cualquier cosa. Google lo sabe y, por eso, su última actualización para Nexus y Android One nos permite ponerle remedio.

Al parecer, en los últimos tiempos, las quejas respecto a las llamadas spam no paran de crecer. Aunque se espera que las compañías telefónicas pudieran empezar a ofrecer la posibilidad de bloquear estos números, Google ha decidido adelantarse con una actualización.

Nexus Spam Caller

Una alerta en la pantalla de Nexus

Cuando recibamos una llamada de uno de estos números, la actualización está preparada para mostrar el aviso “suspected spam caller” (llamada sospechosa de spam). En nuestras manos queda responderla o ignorarla.

Sin embargo, puede que esta notificación no salte con un número que nosotros consideremos spam. Para estos casos, será tan fácil como acceder al registro de llamadas y marcarla como tal, de manera que el teléfono lo reconocerá en futuras ocasiones. Y si queremos ir más lejos, podremos bloquear el número definitivamente.

En otras ocasiones puede ocurrir al contrario, que una llamada sea marcada como spam cuando, en realidad, no lo es. Podremos revertir esta situación de manera tan fácil como la anterior, desde el registro de llamadas.

Una tendencia en alza

Google no es el primero en ofrecer este servicio, los teléfonos Samsung Galaxy S7 ya la incluyeron la protección anti-spam en febrero, y es de esperar que más compañías utilicen esta tecnología en sus dispositivos.

Por supuesto, se puede esperar que las empresas encuentren otras maneras para seguir llamándonos para hablarnos de sus últimas novedades y ofertas (como utilizar números corrientes de móvil o teléfonos fijos) pero mientras, este filtro anti-spam parece una buena solución.

publicidad

Escribe tus Comentarios