10 consejos para hacer selfies con el iPhone 6s o 6s Plus

10 consejos para hacer selfies con el iPhone 6s o 6s Plus

publicidad

¿Cuántas veces has visto a gente haciéndose un autorretrato con un móvil? ¿Y concretamente con un iPhone? Apple nos propone diez trucos y consejos para que saquemos más partido a la cámara de sus teléfonos y mejoremos los selfies con el iPhone 6s / 6s Plus.

La fotografía móvil está de moda; y los selfies también. Todas las grandes marcas lo saben y por eso están dando cada vez más importancia a las cámaras -traseras y frontales- de sus smartphones. Apple, por ejemplo, nos propone unos cuantos trucos para sacarle más partido fotográfico a sus últimos teléfonos móviles. Y tú, ¿quieres saber cómo mejorar tus selfies con el iPhone 6s y 6s Plus?

  1. Acciones Rápidas iPhone-6s-03

Te llevan directo a las aplicaciones y tareas que haces más a menudo. Si lo que quieres es sacar un selfie sobre la marcha, presiona el icono de la app Cámara y mueve el dedo a la acción rápida “Hacer una autofoto”.

  1. Live Photos

¿Y si hacemos que los selfies cobren vida? La opción Live Photos permite agregarles movimiento y sonido, por lo que es ideal para capturar esos momentos sutiles, antes y después de la foto: la ola que rompe detrás de ti o tu ataque de risa al hacerte el selfie. Después, puedes compartir esa autofoto “viva” en Facebook o Tumblr, o ponerla como fondo de pantalla dinámico.

  1. Retina Flash 

La pantalla Retina HD no solo sirve para ver tus fotos y vídeos, sino que también actúa como flash de la cámara FaceTime HD. Cuando te haces un selfie, el pre-flash detecta la luz a tu alrededor y a continuación dispara un flash True Tone en la pantalla que ajusta la luz ambiental para lograr una foto más realista y equilibrada, y con los tonos de la piel más naturales.

  1. Modo Temporizador

Cuando vayas a hacer un selfie o una foto en grupo con la cámara FaceTime HD, pon el temporizador para que todo el mundo tenga tiempo de prepararse. Al cabo de 3 o 10 segundos capturará unas cuantas fotos en modo ráfaga. Después, el propio iPhone te sugerirá cuál es la mejor, aunque si prefieres quedarte con otra, también puedes hacerlo.

  1. Selfies Time-lapse

Convierte tu selfie en una espectacular película seleccionando el modo time-lapse y grabando durante minutos o incluso horas. Gracias a la nueva estabilización de vídeo en el modo time-lapse, tu selfie-película saldrá nítida, aunque tus manos no paren quietas.

  1. Controla la Exposición

Si quieres iluminar u oscurecer tus selfies, basta con deslizar el dedo sobre la pantalla para controlar la exposición y así regular la luz de tus fotos y vídeos.

smartphone para hacer fotos

  1. Disparador físico

Hay mucha gente que prefiere un botón físico a la hora de disparar una foto. Muy sencillo: usa las teclas de volumen. Y si quieres sacar el selfie a distancia, puedes utilizar para ello los botones de los auriculares EarPods o el Apple Watch.

  1. “Peek” para previsualizar el resultado

Después de tomar un selfie con el iPhone, puedes previsualizar el resultado al instante presionando ligeramente con un Peek sobre la miniatura de la foto. Desplaza con el dedo para ver otra, o presiona un poco más para hacer Pop y se abrirá la foto.

  1. Álbum de “Selfies” automático

¿Quieres tener todos tus selfies en una sola carpeta? El propio iPhone te los organiza automáticamente en Fotos > Álbumes > Autofotos.

  1.   Álbum Compartido o AirDrop

Usa la Fototeca de iCloud para compartir sólo las imágenes que quieras únicamente con la gente que tú elijas. Y si no dispones de conexión a Internet, utiliza AirDrop para compartir los selfies con amigos que estén cerca y usen dispositivos iOS u OS X.

Más información y trucos en la web de Apple.

publicidad

Escribe tus Comentarios