Rumor: Xbox Scorpio con Realidad vitual y mejores gráficos

Rumor: Xbox Scorpio con Realidad vitual y mejores gráficos

publicidad

Xbox Scorpio logoTe lo contamos todo sobre Xbox Scorpio, la actualización de Xbox One que puede llegar el año que viene.

Xbox Scorpio negra con mandoDe momento, se trata de un rumor sin confirmación, pero diversas fuentes se están haciendo eco de la posibilida de que Microsoft lance el año que viene un proyecto llamado Xbox Scorpio, que no es otra cosa que una actualización de la Xbox One, con gráficos más potentes, un procesador que permita que los juegos ‘corran’ a más velocidad y, probablemente, soporte para usar la realidad virtual. Un paso lógico si tenemos en cuenta que PlayStation, su gran competidor en el mercado de las videoconsolas parece estar trabajando en un proyecto muy similar con la denominación de PlayStation Neo (o 4.5, o PS4K). Tanto en el caso de Sony, como en el de Microsoft, ambos lanzaron la última generación de videoconsolas en 2013. No hace demasiado tiempo si atendemos a los ciclos de vida de anteriores consolas (suelen ser de unos cinco años), pero los avances en el sector se suceden cada vez más deprisa, lo que obliga a estos dos gigantes a reaccionar más rápido.

Xbox Scorpio detalleAsí será Xbox Scorpio

Se supone que Xbox Scorpio será anunciada oficialmente en el próximo E3, la gran feria del sector de los videojuegos, que se celebra en junio. Lo que se espera es un avance importante en el apartado de gráficos (GPU muy mejorada), que la consola sea mucho más fina que sus predecesoras y que tenga la capacidad para emparejarse con algún tipo de gafas o casco de realidad virtual, para adoptar cuanto antes una tecnología que promete revolucionar el sector de los videojuegos. Microsoft estaría en conversaciones con Oculus, una de las empresas que más y mejor están trabajando en el desarrollo de sistemas de VR, para crear las gafas de la nueva Xbox Scorpio. Otro avance que se esperan es una capacidad de almacenamiento de 2 TB, duplicando la capacidad máxima de la que se disponía hasta la fecha. De momento, estamos ante especulaciones y rumores con cierto fundamento, que suenan muy bien, pero aún tendremos que esperar algunas semanas para ver si las noticias se concretan, y tenemos una nueva guerra entre PlayStation y Xbox con sus respectivas actualizaciones de videoconsolas.

publicidad

Escribe tus Comentarios