X-Fi Sonic Carrier: El sistema de sonido del futuro con 17 altavoces

X-Fi Sonic Carrier: El sistema de sonido del futuro con 17 altavoces

publicidad

Creative ha desarrollado un prototipo de sistema de sonido del futuro con 17 drivers en una configuración 15.2, algo inédito hasta el momento

Presentado por primera vez el pasado mes de noviembre (en el International Sight & Sound Exhibition de singapur -ISSE-), el revolucionario sistema de sonido X-Fi Sonic Carrier de Creative supone un nuevo concepto de Alta Resolución de Audio y Vídeo e incluye múltiples y avanzadas tecnologías.

Compuesto por una unidad principal y un subwoofer, el X-Fi Carrier contiene 17 drivers en una sorprendente configuración 15.2. Incorpora las últimas tecnologías de sonido envolvente Dolby Atmos y SuperWide X-Fi, de manera que combina un audio de alta fidelidad con el audio propio de sistemas de cine en el hogar.

Creative X-Fi Sonic Carrier

1.000 vatios y vídeo 4K

El sistema de sonido del futuro concebido por Creative entrega unos sorprendentes 1.000 vatios de potencia real RMS (solo el subwoffer inalámbrico ya ofrece 600 vatios de potencia…). El equipo monta ocho procesadores de audio para gestionar todo el sistema, y no solo es capaz de proporcionar sonido en alta resolución, sino también vídeo en Ultra HD con resolución 4K y 60 fps para una reproducción local y online.

También ofrece tres niveles de conexión inalámbrica: dos conexiones WiFi para streaming de audio y vídeo, y una conexión bluetooth. Consigue una latencia inalámbrica cero en conexiones altavoz-a-altavoz, y permite conectar hasta cuatro subwoofers. Además, el sistema puede actualizarse con una simple descarga de software o reemplazando un modulo de hardware, por lo que nunca quedará obsoleto.

Creative X-Fi Sonic Carrier

Audio de alta fidelidad y sonido de cine 3D

Con el fin de provocar una experiencia propia de un auditorio, Creative ha dotado a su prototipo de una configuración 15.2 y de un sistema de extrema alta fidelidad, denominado SuperWide X-Fi. Con ello, cada sonido, sin importar su calidad, se convierte mediante algoritmos en un audio de extrema fidelidad y alta resolución de 24-bits y 192 kHz. El sonido también se amplía a las tres dimensiones simulando un amplio escenario gracias a la configuración 15.2.

Como hemos comentado, el X-Fi Sonic Carrier también proporciona una experiencia más inmersiva de audio 3D gracias a la tecnología Dolby Atmos -utilizada en los mejores cines-. Y todo ello, sin necesidad de un complejo y caro sistema de audio, sino con un equipo sin cables y un subwoofer con apariencia de mueble de diseño.

Por último, cabe destacar que el X-Fi Sonic Carrier integra el sistema SuperWide X-Fi Stereo, de forma que, cuando el SuperWide X-Fi recibe una fuente de sonido estéreo, lo convierte en un sonido tridimensional que trasciende de la experiencia de los canales izquierdo y derecho.

Por desgracia, aún no han confirmado oficialmente la fecha y el precio de lanzamiento del prototipo X-Fi Sonic Carrier.

Más información en la web de Creative.

publicidad

Escribe tus Comentarios