Un estudiante español crea un wearable para esquiar

Un estudiante español crea un wearable para esquiar

publicidad

Arctic es un conjunto formado por una app y un wearable para esquiar que registrará todo tipo de datos durante las bajadas

ArcticPulseras y dispositivos de monitorización hay muchos. Pero, ¿cuántos existen para la nieve? Muy pocos, de hecho, solo uno: Arctic, fruto de la idea de un estudiante español, un wearable para esquiar que funciona en combinación con una aplicación móvil.

Enrique Acedo, alumno del Grado en Ingeniería de Desarrollo de Contenidos Digitales de U-tad, ha sido el responsable de diseñar un prototipo de sensor que podría registrar los datos de aceleración, rotación y altitud durante las bajadas y, a partir de esta información, calcular la velocidad alcanzada, la inclinación de las pistas y la angulación de los esquís.

Después, toda esa información podría consultarse desde la app junto con otras estadísticas. Por el momento, el desarrollo del producto se encuentra en un estado muy temprano, aunque su creador ya planea añadir nuevas mediciones y adaptar la tecnología a otros deportes similares al esquí, como podrían ser el snow, skate o surf.

Más información en la web de U-Tad.

publicidad

Escribe tus Comentarios