Telefónica sustituye tres dispositivos con el Home Gateway Unit

Telefónica sustituye tres dispositivos con el Home Gateway Unit

publicidad
Home Gateway Unit

Home Gateway Unit

Telefónica tiene previsto desplegar en España un dispositivo tres en uno, pionero en el mundo, que sustituirá a router, ONT y videobridge. Se llama Home Gateway Unit y su objetivo es simplificar el equipamiento en el hogar.

Olvídate de tener un aparato para cada función (router, ONT y videobridge) y un montón de cables. Telefónica prepara para la vuelta del verano el despliegue en España de Home Gateway Unit, un equipo pionero en el mundo que sustituirá a varios de los dispositivos que los clientes tienen actualmente en sus casas para acceder a los servicios de la compañía.

Este equipo será el primero de una nueva generación de dispositivos para el hogar y aprovechará todas las capacidades de la Banda Ancha de Telefónica. Con él, además, se abre la puerta a innovadores servicios que se lanzarán en los próximos meses, tanto para el Quintuple Play como para el Sextuple Play.

Home Gateway Unit se ha desarrollado en el Centro Global de Desarrollo de Dispositivos de Telefónica, cuyo objetivo es diseñar, desarrollar y certificar una cartera global de dispositivos fijos y móviles homogénea para todas las operadoras del Grupo que asegure, bajo un único proceso de extremo a extremo, el time-to-market y la calidad de los mismos. Entre otros dispositivos se incluyen los routers xDSL, FTTH, cable, 3G/LTE, así como la certificación de descodificadores de TV y dispositivos móviles.

¿Cómo es Home Gateway Unit?

En primer lugar, Telefónica ha dotado al Home Gateway Unit de varias antenas internas: cuatro para el WiFi+ de 5 GHz y dos para el WiFi de 2.4 GHz. También incluye un puerto FXS para integrar la VoIP en el equipo, cuatro puertos gigabit Ethernet y el chip de gama alta de la firma Broadcom para GPON, que permite velocidades simétricas de hasta 1 Gbps. Y con el fin de eliminar la contaminación lumínica, sólo dispone de cuatro LEDs fijas, en color azul.

Durante el desarrollo de este equipo, Telefónica ha trabajado conjuntamente con Momedi, empresa líder en el diseño industrial, para lograr unas formas suaves y sencillas que encajen en el mobiliario del hogar. Por otra parte, en el diseño y producción del software y el hardware, Telefónica ha colaborado con las empresas Askey y Mitrastar, ambas de Taiwan, mientras que para la integración del WiFi de 5 GHz 4×4 ha contado con la ayuda de la empresa californiana líder en semiconductores Quantenna Communications.

Con todo ello, Home Gateway Unit permite al cliente disfrutar de los 300 Mbps de la oferta actual de Fibra de Movistar, así como de las futuras velocidades que están por llegar. Y por descontado, ofrece los servicios más avanzados de Telefónica en el hogar, como Movistar TV con su oferta HD y sus innovadoras grabaciones cloud simultáneas, y otros servicios que estarán disponibles en los próximos días, como Movistar Verisure Hogar, el nuevo concepto de tranquilidad para el hogar de Telefónica y Securitas Direct.

Home Gateway Unit se desplegará primero en España (previsiblemente en septiembre) y antes de que finalice el año en otros países como Brasil y Chile. Falta por ver si su implantación será gratuita o tendrá algún coste para los clientes.

Más información en  www.telefonica.com

publicidad

Escribe tus Comentarios