Spector será capaz de copiar cualquier color y tipo de letra

Spector será capaz de copiar cualquier color y tipo de letra

publicidad

Aunque aún es un prototipo, Spector permitirá copiar cualquier tipografía o color para, por ejemplo, crear tu propia página web

SpectorEl proyecto de fin de carrera de Fiona O’Leary ha dado lugar a un concepto muy curioso de nombre Spector. Se trata de un dispositivo que funciona a modo de escáner para identificar la tipografía de los textos, así como otros detalles, entre los que se incluyen su tamaño, el interlineado o el color exacto en valores CYMK, RGN o Pantone.

Para utilizarlo es necesario instalar una aplicación en un dispositivo bluetooth; después, basta con desplazar el gadget sobre cualquier página impresa pulsando un botón. Lo interesante es que su software está preparado para funcionar junto con Adobe InDesign (maquetación), Pages y Word a través de un plug-in. Por lo que dicen, funciona de maravilla, pero claro, habrá que tener presente derechos de autor…

Posibles utilidades

Spector es, en definitiva, un dispositivo portátil que permite que diversos materiales de impresión se vuelvan interactivos, es decir, actúa como una herramienta que ayuda a cerrar la brecha entre el diseño en la pantalla digital y la impresión final. Por ejemplo, ¿has encontrado un tipo de letra que te gusta? ¿Quieres saber qué tamaño tiene? Spector te lo dice y cambia el tipo de la letra en pantalla. ¿Te preguntas cuál es el tono de verde de una hoja que has visto por la calle? También detecta los colores y te da valores específicos CYMK, RGB o Pantone.

Spector

Spector se conecta al ordenador a través de bluetooth y tiene una interfaz que muestra los colores y el tipo de letra que haya registrado. Su funcionamiento es muy sencillo: basta colocarlo en una página impresa y hacer clic en el botón. Spector reconoce el color o el texto y lo envía al ordenador.

Como hemos dicho, puede “comunicarse” con programas como InDesign, Pages y Word a través de un plug-in. En ese instante, el texto cambiará a la fuente impresa registrada y podremos ver la información de la fuente como el tamaño o el interlineado. En el caso de los colores, la tonalidad recogida se carga en la paleta de muestra.

Más información en la web del Royal College of Art.

publicidad

Escribe tus Comentarios