El smartphone flexible está más cerca con FlexEnable

El smartphone flexible está más cerca con FlexEnable

publicidad

Hablar por teléfono, doblar el terminal y usarlo como muñequera para poder consultar el reloj o las notificaciones de forma más sencilla. Todo esto está más cerca de ser realidad, como demostró FlexEnable en el MWC con su prototipo de smartphone flexible.

Smartphone flexible FlexEnable02(1)

El smartphone flexible llegará a comercializarse muy pronto si atendemos al prototipo que llevó al MWC (y que pudimos probar) la empresa FlexEnable, especializada en el desarrollo de dispositivos electrónicos flexibles. Las formas convencionales ya no serán exclusivas de los gadgets que llevemos; a partir de ahora estos aparatos de adaptarán a diferentes posiciones, de acuerdo a las necesidades de cada momento. La pantalla que se pudo ver en Barcelona tenía un grosor de sólo 0,3 cm, 4,7 pulgadas y total funcionalidad táctil. Eso sí, todavía no se puede doblar completamente o enrrollarse, aunque se sigue trabajando para conseguir que esto llegue a ocurrir muy pronto (seguramente con las pantallas OLED).

Se acerca el smartphone flexible

Por supuesto, en esta pantalla no hay ni rastro de cristal, y los responsables de FlexEnable destacan la posibilidad de integrarla en smartwatches, teléfonos móviles, tablets, wearables o dentro de los automóviles. Otras de las características clave de esta pantalla es que es irrompible. Como esta empresa se dedica en exclusiva al desarrollo de esta tecnología, habrá que esperar a que alcance un acuerdo con alguno de los grandes fabricantes de móviles para que podamos ver pronto el primer modelo de smartphone flexible en el mercado (y a un precio razonable). Es cierto que a lo largo de los años hemos ido asistiendo a presentaciones similares de tecnologías en la misma línea, pero todavía no habíamos podido tocar con nuestras propias manos un smartphone flexible y con una pantalla completamente libre de cristal y que realmente funcionara.

Más información (en inglés) en la web de FlexEnable.

publicidad

Escribe tus Comentarios